CEAC OPINIONES || Entrevista a Noelia González, Técnica en Educación Infantil: "Tenía la seguridad de que iba preparada a las Pruebas Oficiales"

CEAC

10-07-2014

Noelia González Fernández se presentó a las Pruebas Oficiales para convertirse en Técnica de Educación Infantil después de prepararse para ello a través del Curso de Educación Infantil de CEAC. ¡Sus resultados fueron excelentes! Sin duda, un ejemplo a seguir en el camino de la búsqueda de nuestros sueños. ¡Muchas felicidades Noelia!

CEAC Opiniones: Noelia González, alumna del curso de Educación Infantil¿Qué te llevo a estudiar Técnico en Educación Infantil?

Lo que me decidió a estudiar Técnico en Educación Infantil es que me gustan mucho los niños. Tenía claro que mi futuro estaba encaminado a ellos, y ¿qué mejor forma que ayudándoles a crecer?

 ¿Por qué te decidiste por CEAC como Centro de Estudios?

Conocí  CEAC a través de la radio y la televisión. Luego decidí investigar un poco por internet, entrando en foros... y vi que la gente estaba contenta con los resultados obtenidos.  Y me dije: '¿Por qué no?' Así que decidí intentarlo, y la verdad, es que no me arrepiento.

Cuéntanos como te has sentido con nosotros durante todo este proceso

Cuando comencé el curso tenía miedo. Después de estar acostumbrada a estar en el colegio con los profesores codo a codo conmigo, encontrarme de pronto en esta tesitura me impuso respeto. Pero a medida que fui avanzando en el temario, me di cuenta de que no tenía nada que extrañar de mis cursos anteriores, es decir, siempre tienes un profesor al que preguntarle las dudas, el temario es bastante claro, te dan pautas para que te sea más fácil estudiar... pero lo que más me gustó, es que el ritmo lo pones tú, no como ocurre en una clase comunitaria en la que hay un ritmo pautado que o lo sigues, o te quedas atrás.

¿Tenías claro que querías presentarte a las Pruebas Oficiales cuando te matriculaste en CEAC? 

Sí, lo tenía claro. Cuando me informaron de todo lo que era CEAC decidí presentarme y probar suerte.

¿Cómo te sentiste al realizar las Pruebas Oficiales? 

Decir que iba nerviosa es decir poco. Supongo que cualquier persona que se presente a una prueba de este tipo siempre lo está, pero tenía la seguridad de que iba preparada. Había realizado los cuadernillos de ejercicios que traen los libros y los resultados eran buenos, y lo que se me daba peor lo practicaba más con los profesores. Pero hay que tener en cuenta que hay que estudiar mucho, repasar una y otra vez, ser constante. De esta forma los resultados siempre son buenos.

 

¿Qué le recomendarías hacer a un compañero de CEAC que vaya a presentarte también a las Pruebas Oficiales?

Le recomendaría que no se liara a pensar cosas raras. Los exámenes son muy parecidos a los cuadernillos que hay por libros, casi iguales. Les recomiendo que repasen, que repasen mucho. Yo, por ejemplo, durante las tres semanas previas a los exámenes, las dediqué a repasar y a relizar de nuevo ejercicios que tenía ya corregidos, porque si estás memorizando hasta el último día, al final lo que consigues es tener un cúmulo de conceptos que se te entremezclan , y no consigues tener nada claro. Lo mejor es organizarse desde el primer día y seguir ese orden. De esta forma es mucho más fácil.

¿Y ahora, cual es el siguiente paso de Noelia en su futuro profesional?

Pues me ha gustado tanto estudiar con este Centro, que me apunté al curso de Educación Especial y poder seguir de este modo ampliando mis fronteras en el ámbito de la educación.

¿Algo más que quieras añadir?

Que la gente no se crea eso de que estudiar a distancia es difícil y te encuentras solo. No es cierto. Es verdad que la persona tiene que poner más empeño en lo que hace, nadie te regala nada, pero con la ayuda de los profesores, es mucho más sencillo. Y que si uno se lo propone, lo consigue.

_______________________________________

¡Si quieres leer más CEAC Opiniones puedes hacerlo aquí!

[youtube]https://www.youtube.com/playlist?list=PLP0e7fod0xYxr8fLemUIgrRVrq0AnAaVF...

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.