CEAC OPINIONES || Ingrid Molina, alumna CEAC: "En unos años me veo con mi propio negocio, ¡es mi sueño!"

CEAC

24-04-2013

Estamos encantados de presentaros a Ingrid Molina, actual alumna CEAC de Bachillerato y del Curso de Estética y Belleza. Ingrid es una chica de 34 años que vive en Madrid y combina sus estudios con el trabajo para conseguir su sueño. Como alumna de una profesión tan práctica como es el mundo de la esteticista y la belleza, Ingrid asistió el pasado mes de Marzo en la capital a los Talleres presenciales de CEAC y también nos explica su experiencia :) ¡Adelante!

 

CEAC Opiniones¿Cómo te definirías en una frase?

Me considero, ante todo, una persona luchadora.

Nos gustaría saber cómo te imaginas tu propio mundo ideal...

Mi mundo ideal sería sin pobreza, sin guerra, sin crisis… Todo felicidad ;)

3-Cuéntanos un poco sobre ti :)

Soy una persona responsable, luchadora y me gusta la aventura. En cuanto a mis aficiones, me gusta el cine, salir de paseo y, de vez en cuando, ¡de fiesta! ;) Mi día a día es un poco estresante pero intento mantenerme relajada, trabajo de limpieza y cuido niños, estoy 12 horas diarias trabajando, de esas 12h intento estudiar dos, una hora en el metro mientras viajo de un trabajo a otro y la otra en mi hora de descanso.

4-¿Por qué decidiste realizar el Curso de Bachillerato? ¿Y el de Estética?

De pequeña siempre me gustó el maquillarme, peinarme y fui creciendo con la idea de que cuando fuera mayor me prepararía para ser una profesional.

Bachillerato es algo que dejé a medias, así que al ser una chica luchadora mi YO no me permite dejarlo así, por lo que decidí sacármelo para estar mejor preparada.

5-¿Cuál fue el motivo por el que te decidiste a hacerlo en CEAC?

Buscando por Internet di con CEAC, rellené mis datos en la web y me llamaron, vuestros compañeros que me informaron fueron tan amables que no me lo pensé y decidí hacerlo.

6-¿Qué es lo que más te está gustando del método a distancia del Centro?

Me gustan muchas cosas: los talleres porque practico más, también saber que hay mucha gente que puede ayudarme si no entiendo algo. Siento que estoy en familia :)

7-Estuviste en los pasados Talleres CEAC de Estética y Belleza… ¡Cuéntanos cómo fue!

Sí, en marzo asistí a mi primer taller, fue lo mejor que pude hacer...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lrMJOh1PDE8[/youtube]

Talleres Marzo 2013 en Barcelona

Justo estaba preparando la unidad de manicura y pedicura y me dije: necesito practicarlo; así que enamoré a mi jefe para que me diera permiso un día y poder asistir a ese taller. Al principio me puse muy nerviosa, pero a los diez minutos me sentía como si nos conociéramos de toda la vida, tanto con la persona que estaba impartiendo el taller como con las compañeras. Éramos todas de diferentes sitios, pensaba que iba ser un grupo pequeño y resulta que éramos 12 personas, todas nos mirábamos y sonreíamos… ¡Nos lo estábamos pasando genial!

Nos hicimos la manicura las unas a las otras, luego la pedicura… Nos lo pasamos genial, cada dos por tres estábamos muriéndonos de risa. La profesora también se lo pasó bomba, una linda persona y una gran profesional.

Al terminar la clase, me sentí un poco apagada, no quería marcharme porque no sabía si podría volver asistir en mayo, pero bueno sé que les volveré a ver.

Lo mejor de lo mejor fue que a la semana siguiente de ese taller, realicé mi evaluación y saqué un 10, y lo  mejor fue no solo ese 10, sino que mi profesora me escribió una nota donde me felicitaba, he llorado mucho de felicidad porque sé que lo estoy haciendo genial.

8-¿Dónde te ves en unos años?

Me veo con mi propio negocio, ¡es mi sueño!

9-¿Qué tal está siendo la relación con tus profesores y tutores?

GENIAL. Mi tutora es una persona encantadora, cada vez que le llamo me atiende con simpatía y me encanta. Con mi profesora también genial, aunque solo nos comuniquemos  por mensajes en el campus.

10-¿Cómo definirías tu experiencia en general con CEAC hasta el momento?

Estoy encantada.

11-¿Qué les dirías a aquellas personas que aún no conocen CEAC como alumnos?

Que merece la pena, que hay que estudiar y prepararse.

 

Muchas gracias por todo Ingrid, ¡¡y a seguir luchando por tu sueño!!! Te deseamos todo lo mejor :)

 

Conoce a otros alumnos CEAC

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.