CEAC OPINIONES || Iria García, alumna CEAC: "La educación es la mejor inversión de futuro"

CEAC

29-04-2013

Hoy participa en la entrevista de alumnos y antiguos alumnos CEAC la compañera Iria García, estudiante del Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias. Iria es una joven madrileña de 22 años que nos sorprende gratamente con la cantidad de cosas que hace y quiere hacer en su día a día. Hace poco más de un año, el mundo de la salud llamó a su puerta y ahora tiene claro a qué quiere dedicarse en el futuro... ¡Nos lo cuenta con todo detalle!

 

¿Cómo te definirías en una frase?

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Soy una persona que quiere caminar por la vida y estar preparada para ello, además me encanta avanzar y enriquecerme con nuevos conocimientos.

¿Cuáles son tus principios en la vida?

A lo largo de ella y ya desde muy temprano nos cualifican en dos aspectos, actitud y aptitud, son fundamentales en la vida y aparte añado otro principio más que es la superación. Creo firmemente en la igualdad de oportunidades, una persona se expone a una evaluación continua, laboral o social y soy una mujer orgullosa de serlo por lo que mi máxima en mi día a día es que las mujeres podemos perfectamente desarrollar las mismas funciones que los hombres. Si nos superamos, somos aptos y tenemos una actitud adecuada, no importa que nos llamemos Mario o María.

Cuéntanos un poquito sobre ti

Trabajo como Animadora Sociocultural en un centro de Mayores de Fuenlabrada y estoy muy contenta con mi trabajo, pero tengo nuevas inquietudes y quiero dedicarme a la salud.
Con mi actual empresa y junto a una compañera, estamos preparando un proyecto educativo para colegios e institutos con sesiones formativas y mi sueño es poder ir a los chavales y hablarles con naturalidad y conocimiento de causa de las emergencias, prepararles para afrontar situaciones urgentes, que sepan de primeros auxilios y que no tengan miedo, poder compaginar mi trabajo en una ambulancia con la formación en primeros auxilios.
Soy muy sociable y extrovertida, colaboro como secretaria en la Asociación Cultural C.R.I.S.M.A, que se dedica a buscar alternativas para los jóvenes en su tiempo libre. Me encanta leer, ir al cine e incluso ¡cantar!

¿Por qué te decidiste a estudiar Transporte y Emergencias Sanitarias?

Este curso llegó a mí por sorpresa, erróneamente decidí no seguir estudiando nada más allá del bachillerato, me “convencieron” para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros, vendiéndome ese curso como algo mágico y maravilloso, que en cuanto terminara me aseguraban un puesto de trabajo… Me gasté mucho dinero y satisfactoriamente lo terminé a la primera… Pero ese trabajo nunca llegó, porque no me dijeron al venderme el curso que para poder ejercer necesitaba crecer 3 cm… Evidentemente a estas alturas no creo que vaya a crecer.

Yo estaba reacia a realizar cualquier otro curso, me lo ofreciera quien me lo ofreciera, pero curiosamente empecé a interesarme por el ámbito de la salud y un día recibí un email de CEAC y me dije a mí misma: voy a preguntar. Rápidamente vino un asesor a casa a explicarme cómo iba el curso, con total transparencia, sin falsas esperanzas y con un trato exquisito, por lo que me decidí a hacerlo y ¡estoy contentísima!

¿Siempre has tenido interés en el mundo de la salud?

Realmente empecé a interesarme por la salud hace un año y medio porque es apasionante, importantísimo y me provoca un sentimiento especial, primero para acompañarlo al título que ya poseía pero una vez que empecé lo tengo claro, quiero hacer el curso de Técnico para ejercer, no para acompañar a nada más, ya que el técnico en emergencias es el primero que se encuentra a la víctima, el que le da apoyo; gracias al técnico, esas personas pueden llegar al hospital con rapidez donde se les tratará definitivamente.

¿Cuál fue el motivo por el que te decidiste a hacerlo en CEAC? 

En primer momento decidí hacerlo con CEAC porque es el que mejor reputación tiene de todos los centros de estudios a distancia, me informé leyendo opiniones por blogs de antiguos alumnos de CEAC y éstas en general eran satisfactorias, además por la rapidez en la que me atendieron mi solicitud de información y el material didáctico que ofrecen que es muy bueno y sencillo, el asesor trajo un ejemplar y me explicó cómo se impartirían las tutorías.

¿Cuál es tu mejor momento para estudiar?

Los libros se pueden leer muy fácilmente por lo que mi plan de estudio es el siguiente: En primer lugar me leo el libro completo, tranquilamente, en ratos libres. Después lo voy subrayando y sintetizando, si tengo dudas las apunto para enviárselas a mi profesor por email que me contesta rápidamente. Por último, a partir de ese subrayado me hago los apuntes en un cuaderno que es el que utilizo para estudiar.

Le estoy dedicando una media de 12 horas semanales porque tengo que compaginarlo con el trabajo.

¿Cuánto tardas más o menos en finalizar un tema?

Depende del tema, tanto en contenido como en dificultad, pero más o menos estoy haciendo un examen al mes.

Sabemos que has asistido a diversas Videoconferencias de Salud, ¿podrías contarnos qué te han parecido?

videoconferencias ceac

Las videoconferencias son geniales, se aprende mucho, tienes contacto con más alumnos de tu curso en concreto y de otros, son muy sencillas y participativas; hasta ahora he realizado ya unas cuantas y aparte de interesantes, ayudan mucho a afianzar o ampliar los conocimientos adquiridos.

¿Qué es lo que más te está gustado del método a distancia del Centro?

Lo que más me gusta sin duda es el campus virtual, tenemos acceso a una biblioteca de recursos, contacto con el profesor y/o tutor, se pueden hacer los exámenes online y ¡en menos de 24h ya los tienen corregidos! Además el servicio de secretaría y jefe de estudios también es muy eficaz, tuve un problema porque me quitaron un libro y en esa misma semana me enviaron otro.

¿Y lo que más te ha gustado hasta el momento de lo que has aprendido?

No podría reducirlo a algo específico ya que me gusta todo en general... Me apasiona.

¿Dónde te ves en unos años?

CEAC opinionesPues tanto me ha gustado este sector que me he planteado estudiar Enfermería, por lo que me veo ejerciendo como Técnico en Emergencias Sanitarias para poder ahorrar, ya que ahora mismo es un curso que tiene bastante oferta de empleo.

Eso sí, si termino haciendo enfermería, quiero ejercer en una ambulancia, en las emergencias, porque me ha encantado introducirme un poco en este trabajo.

¿Cómo definirías tu relación con profesores y tutores?

Muy satisfactoria y rápida como he podido dejar plasmado en las preguntas anteriores.

¿Qué les dirías a aquellas personas que aún no nos conocen como alumnos?

Animaos porque nunca es tarde y aprender nunca está de más, no tengáis miedo de cumplir vuestros sueños, de hecho no tengáis miedo a soñar, porque con interés todo se puede conseguir.

Y, por desgracia, voy a mencionar la cuestión económica, ya que estamos en un momento difícil y es un tema que preocupa… Mi lema es “La educación es la mejor inversión de futuro”.

 

Chapeau, Iria, no podemos decir más. ¡Muchas gracias por tus palabras y... a seguir caminando! :)

 

Conoce a otros alumnos CEAC

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.