CEAC OPINIONES || Jordi Calvera, alumno CEAC: “Quiero ser feliz con lo que deseo y desear lo que hago”

CEAC

19-02-2013

Tenemos el orgullo de presentaros hoy a Jordi Calvera, catalán de 38 años y estudiante del Curso de Fotografía Digital Profesional de CEAC desde hace un año. Jordi nos ha demostrado con cada una de sus palabras que la pasión que siente por la fotografía no es nada nuevo en su vida... ¿Queréis conocerlo?

 

Jordi, ¿cómo te definirías en una frase?

Soy una persona autodidacta, tenaz y siempre intento cumplir con mis objetivos.

¿Cómo definirías tu mundo ideal?

Como todo apasionado por este arte, lo ideal sería poder dedicarme al 100% a la fotografía, ser reconocido en el ámbito, viajar, realizar trabajos creativos para agencias publicitarias, exponer mis trabajos... Pero para eso hay que trabajar mucho.

¿Qué vino primero, la cámara o la formación?

Por supuesto la cámara, empecé a documentarme y a recopilar información sobre la fotografía, tuve la suerte de trabajar en un estudio fotográfico y, al tiempo, decidí formarme.

¿Por qué la Fotografía Digital Profesional? ¿Venías apuntando maneras desde hace mucho o fue más algo así como una inspiración divina?

Desde siempre había tenido una atracción por la fotografía pero nunca me puse en serio con ello. Hace unos años, conocí a un amigo fotógrafo y me fascinó lo que hacía, cómo trabajaba y sobre todo cómo disfrutaba haciéndolo. Compartimos muchas salidas juntos y en alguna ocasión le ayudaba con algún trabajo que otro; a raíz de ahí, empecé a tomármelo más en serio y a marcarme una meta.

¿Cuál fue el motivo por el que te decidiste a hacerlo en CEAC?

Por motivos de trabajo, no tenía suficiente tiempo para ir a estudiar a un centro especializado en fotografía, entonces, decidí tomar la opción de hacerlo a distancia, de la cual estoy muy contento con los resultados que estoy teniendo.

¿Qué es lo que más te está gustando del método a distancia del Centro? ¿Te ha costado coger tu propio ritmo de trabajo?

Tú te marcas las pautas a la hora de estudiar, es decir, te marcas el ritmo, no te pones horarios fijos, te ofrecen unos métodos para crear un espacio de estudio que están muy bien si los aplicas. Al principio no estaba seguro de poder realizar el curso por completo porque hacía mucho que no estudiaba, pero lo cierto es que me ha costado menos de lo que pensaba.

¿Recuerdas algún tema o punto de los materiales de estudio que te haya llamado especialmente la atención o te haya parecido lo más interesante?

Bueno, ahora estoy en el tema creativo: fotografía de autor en la obra personal, cómo desarrollar un proyecto, crear un presupuesto... Este tema en particular me parece muy interesante, me encanta la creatividad.

Sabemos que has montado tu propio estudio fotográfico. ¡Cuéntanos la historia! :)

Así es. Poco después de comenzar con el curso, a una muy buena amiga mía la despidieron de la empresa donde trabajaba, estaba en un estudio fotográfico atendiendo a los clientes y concertando sesiones de estudio, le apasiona la fotografía como a mí y es una persona muy creativa, llevamos una relación muy buena e intuí que podríamos hacer algo juntos. Un día le propuse la opción de montar un estudio entre los dos en casa y le pareció buena la idea. Nos pusimos manos a la obra y hoy en día vamos teniendo buenos resultados.

También hemos descubierto hace poco que tienes una página web que, por cierto, nos encanta:

Site de fotografía de nuestro alumno

http://jcalveraphotography.es

¿Cómo surgió la idea de plasmar todos tus trabajos aquí? ¿Te ha ayudado a darte a conocer?

Hoy en día Internet es una buena herramienta para darte a conocer, es otro modo de publicidad y, después de algunos trabajos realizados y contento con los resultados, decidí crear una web para que la gente viera algunos de mis trabajos. No hace mucho que creé la web pero va teniendo visitas y las impresiones de la gente son positivas.

¡BRAVO! Pues, como te decíamos, ¡a nosotros nos encanta! Ahora sí, volviendo al Curso de Fotografía que estás cursando en CEAC y que estás a punto de acabar, ¿cómo definirías tu relación con profesores y tutores?

Lo cierto es que hasta el día de hoy no he tenido muchas dudas, pero siempre que los he necesitado ahí están para ayudarme y para motivarme, muy buena.

¿Cómo definirías tu experiencia en general con nosotros hasta el momento?

Una experiencia muy positiva a nivel personal y profesional, muy contento de haberlo hecho con CEAC.

¿Qué les dirías a aquellas personas que aún no nos conocen como alumnos?

Que se animen a hacerlo, es un centro de estudios muy bueno, serio y con muchas posibilidades de estudiar lo que desees.

 

Agradeciéndote enormemente tu participación Jordi, sólo nos queda desearte mucho éxito en tu proyecto que, sin duda, vives de una forma extraordinaria, mezclando muchísima motivación con un gran talento... ¿Qué mejor combinación puede haber? :)

 

Y, para todos los demás, os dejamos con algunas de las fotografías que nos ha mandado Jordi, aunque podréis ver muchas más en JCalveraPhotography, ¡su espacio personal!

Jordi Calvera, alumno CEAC de Fotografía

Jordi Calvera, alumno CEAC de Fotografía

Jordi Calvera, alumno CEAC de Fotografía

 

Conoce a otros alumnos CEAC

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.