CEAC OPINIONES || Lola Pincay, alumna CEAC: "En el centro de prácticas están contentos conmigo y me tendrán en cuenta para futuras vacantes"

CEAC

03-10-2013

Os presentamos a Lola Pincay, alumna CEAC del Curso de Auxiliar de Enfermería. Lola tiene 25 años y vive en Barcelona. Se matriculó en CEAC recomendada por su madre, también alumna del Centro, y finalizó todos sus exámenes en un solo año. Hace muy poquito realizó sus prácticas en AMMA Recursos Asistenciales y ¡¡hoy nos cuenta cómo ha sido su experiencia general con nosotros!!

 

¿Cómo te definirías en una frase?

Me considero una persona trabajadora, ¡voy a por todas!

Cuéntanos sobre ti: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre…?

Vivo en Barcelona, concretamente en Valldaura, y allí hay muchos sitios por donde salgo en bici con mi pareja, también me gusta escuchar música, navegar por Internet…

¿Por qué te decidiste a estudiar Auxiliar de Enfermería?

Mi finalidad es poder estudiar Enfermería, pero como no tenía bachillerato, primero necesitaba estudiar un Curso intermedio, y me decidí por Auxiliar de Enfermería. Pero sigo queriéndolo hacer en un futuro, mi meta es ser Enfermera.

¿Siempre has tenido interés por el mundo de la salud?

Desde pequeñita, fue algo que tenía en la cabeza y me apetecía hacerlo, así que tuve la posibilidad de verlo muy de cerca en las prácticas del curso. Allí me gustó aún más.

ceac opiniones, alumna ceac¿Cuál fue el motivo por el que te decidiste a hacerlo en CEAC? ¿Reputación? ¿Metodología a distancia? ¿Otro motivo?

El motivo por el que estudié en CEAC fue porque me lo recomendaron, concretamente mi madre, ya que ella, hace ya 4 ó 5 años, también estudió Auxiliar de Enfermería en CEAC.

¿Qué es lo que más te ha gustado del método a distancia del Centro?

Podía dedicar el tiempo cuando tuviese un ratito, es muy cómodo.

¿Y lo que más te ha gustado de lo que has aprendido?

En realidad me gustó todo excepto odontología, ya que era muy complicad y fue lo que más me costó.

 

¿Cómo han ido tus prácticas?

Las prácticas en general muy bien. Con los compañeros genial, tuvieron mucha paciencia conmigo, me iban explicando todo y cada día iba aprendiendo un poco más. Al finalizar mis prácticas me llamaron para cubrir una baja dos días, y en ese momento me convertí en “uno más” del equipo. Y con mi jefa también tuve muy buena relación, estaban tan contentos conmigo que me llamaron para cubrir esa baja y me han dicho que me tendrá en cuenta cuando tengan un hueco.

¿Lo mejor de la experiencia en AMMA?

Los buenos ratos que se pasan con los abuelitos porque, pese a estar bajos de salud, son muy cariñosos y siempre tienen una sonrisa o un beso para ti.

¿Cómo definirías tu relación con profesores y tutores?

Muy bien, aunque no tuve mucho contacto con ellos porque no tenía muchas dudas. Aún así, cuando los he necesitado han estado ahí.

Por último… ¿qué les dirías a aquellas personas que aún no nos conocen como alumnos?

Que se animen, que sólo deben tener tiempo para hacerlo, porque no necesitas ir a un sitio, tienes esa comodidad de estar en casa y montártelo como mejor te vaya.

 

¡Muchísimas gracias Lola! :)

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.