CEAC OPINIONES || Marc Utches, alumno CEAC: “Ningún reto es imposible si la voluntad de superarlo está a su altura”

CEAC

16-11-2012

Hoy os presentamos a Marc, actual alumno del Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales CEAC. Marc empezó a estudiar el Curso de Acceso a Grado Superior, aprobó sus exámenes y ahora entra de lleno en la Prevención Laboral. Normalmente solemos realizar entrevistas a nuestros alumnos para conocer su opinión sobre diversos aspectos personales y profesionales, pero esta vez, Marc nos ha sorprendido con un testimonial muy interesante. ¡Esperamos que os guste!

 

" Tengo 26 años y dejé los estudios a mitad de curso de segundo de Bachillerato. No sabía hacia dónde quería enfocar mi futuro laboral y empecé a trabajar de socorrista. Con un empleo cómodo y bien remunerado, pensé que de poco me iba a servir pasarme años estudiando algo que quizá no me serviría para encontrar un empleo que mejorara las condiciones en las que me encontraba (tenía 19 años y un sueldo de 1800€). Qué equivocado estaba... poco después me empecé a dar cuenta de mi error.

Fui pasando de empleo en empleo sin cualificación, peón de almacén, camarero, comercial... sin ninguna estabilidad. Hace cuatro años me decidí a poner fin a la inseguridad que conllevaba ese tipo de empleos e intenté entrar en una empresa que me permitiera lograr una estabilidad y una posible "carrera" dentro de su plantilla. Así fue, me contrataron y logré con mucho esfuerzo hacerme un hueco en la empresa y un puesto indefinido.

Pero no era suficiente para mí. Seguía siendo el último eslabón, una pieza fácilmente reemplazable. Tengo que hacer mención a que, gracias a este empleo, logré una de mis metas: comprarme una casa dónde asentar lo que espero, sea mi futura familia. Hace un año aproximadamente, me decidí a pedir información a mi superior acerca de cómo podía subir de cargo (para entonces era el segundo responsable de turno). Su respuesta fue rotunda: "Con tu formación no esperes llegar mucho más lejos". Esas palabras me calaron hondo...

Acepté que aquello era cierto y que tenía que hacer algo al respecto. Busqué información en Internet sobre cursos online y allí encontré CEAC. Concerté una cita con una de las orientadoras y ese fue el inicio del cambio. Me asesoró sobre los cursos y salidas laborales, sobre qué podía ser más aconsejable para mí. Me decidí por acabar lo que en su día dejé a medias (Acceso a Grado Superior) y seguir con una formación superior. Le estoy muy agradecido por aquella cita, la verdad.

Me matriculé en febrero y, mirando las fechas de las convocatorias, me di cuenta que en tres meses me podría presentar. Me fijé un objetivo: estar preparado para la fecha, intentarlo y superar la convocatoria. 

Fueron tres meses de locura. Compaginaba el horario rotativo del trabajo con los estudios y mi ocio (poco pero también lo necesitaba). Llegó la fecha señalada y pese a que sabía perfectamente que había tenido poco tiempo para prepararme, me sentía seguro de haber adquirido la preparación necesaria para, por lo menos, intentarlo. 

El resultado no pudo ser más reconfortante, un 7'52 de nota global ¡con dos notas parciales por encima del 9! Me sentí aliviado y con un pensamiento firme en mi cabeza: NINGÚN RETO ES IMPOSIBLE SI LA VOLUNTAD DE SUPERARLO ESTÁ A SU ALTURA

En la actualidad sigo en el mismo trabajo, pero algo ya ha cambiado, pedí un traslado de planta más cercana a mi casa y me lo concedieron. Estoy seguro que influyó el hecho de tener más preparación que algunos de mis compañeros. Sigo con el mismo afán de superación y me he marcado otro objetivo, otro reto: presentarme a la próxima convocatoria de mi comunidad para el Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

Sé que siguiendo el plan de estudios marcado y con la ayuda de los tutores lograré superar las pruebas y buscar un futuro mejor."

 

Desde CEAC sólo nos queda agradecerte enormemente el haber compartido con todos nosotros tu experiencia Marc. Gracias a ejemplos como el tuyo, comprobamos nuevamente que las ganas y el esfuerzo son sumamente necesarios para conseguir lo que nos proponemos. ¡Mil gracias! :)

Conoce a otros alumnos CEAC

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.