CEAC OPINIONES || María Molina, alumna CEAC: "Te dan la oportunidad de organizarte tu tiempo y estudiar dónde, cómo y cuándo quieras"

CEAC

20-01-2014

Os presentamos a María Molina, actual alumna del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil de CEAC. María está a muy poquito de finalizar la parte teórica, con la cual está disfrutando como una niña, y nunca mejor dicho :) Una vez acabadas todas las pruebas, solicitará las prácticas para disfrutar de este servicio que CEAC ofrece en gran parte de sus Cursos. ¡¡Aquí la tenéis!!

 

¿Cómo te definirías en una frase?

Cuando quiero conseguir algo siempre me considero una persona constante y exigente conmigo misma para lograrlo.

maria molino, alumna ceac educacion infantil

¡Cuéntanos un poco sobre ti!

En mi día a día me dedico a estudiar lo que verdaderamente me entusiasma, aunque siempre me gusta tener tiempo para mis amigos, mi familia y descubrir experiencias nuevas con un libro delante y escuchar música de fondo para relajarme :)

¿Por qué te decidiste a estudiar el Curso de Educación Infantil?

Desde siempre me han gustado mucho los niños y es un tema que me apasiona por lo que me gustaría dedicarme a ello. Creo que es una buena manera para poder seguir aprendiendo.

¿Dónde te ves en unos años?

Dentro de unos años me veo trabajando en el tema que realmente me gusta. Con los niños, ya que considero que la etapa de educación infantil es muy bonita y los niños tienen muchas cosas que descubrir y aprender.

¿Cuál fue el motivo por el que te decidiste a hacerlo en CEAC?

Por metodología a distancia. Porque te da la oportunidad de organizarte tu tiempo, estudiar cuando quieras y siempre tienes a un profesor disponible para solucionar las dudas.

¿Cómo te organizas para estudiar?

Todos los días suelo dedicarle un par de horas por la mañana y otro par de horas por la tarde. La verdad que es una manera muy práctica y fácil para sacar el curso adelante y llevarlo todo organizado sin agobios.

¿Cuál es el mejor lugar para estudiar según tu experiencia?

Mi habitación es mi sala de estudio. Es el lugar donde me concentro habitualmente para estudiar, donde consigo estar concentrada y sin ruidos que puedan molestarme.

¿Qué es lo que más te está gustando del método a distancia del Centro?

La facilidad de poder prepararme y hacer los exámenes. Y antes de lo que imagine ya tengo el resultado.

¿Y lo que más te ha llamado la atención hasta ahora de lo que llevas estudiado?

De lo que llevo estudiado hasta ahora todo me llama la atención. Los libros vienen completísimos y estoy aprendiendo cosas que no sabía que llegaría a aprender.

Te quedan tan sólo 4 exámenes para finalizar… ¿solicitarás prácticas en empresa una vez diplomada?

Por supuesto que sí. Creo que es una oportunidad muy buena para poner en práctica todo lo aprendido en la teoría.

¿Qué valor crees que tiene el poder realizar prácticas en un centro/ empresa del sector una vez acabada la parte teórica del Curso?

Pues es una manera de poner en práctica todo lo que has aprendido, y quién sabe si para un futuro te puede servir para quedarte a trabajar.

maria molina, alumna ceac, comentarios curso educacion infantil

¿Cómo definirías la relación con tu profesor y tu tutor?

La relación con mi profesora y tutora, la definiría siendo muy buena, ya que siempre han estado y están conmigo para resolverme las dudas que se me plantean respecto al temario del curso o cualquier duda que se me plantee.

¿Cómo valorarías la resolución de dudas por parte del equipo académico y administrativo de CEAC?

Respecto al equipo académico y administrativo también han estado ahí cuando he necesitado resolver alguna cuestión que me haya surgido y han sabido resolverlo.

Y por último: ¿Qué les dirías a aquellas personas que aún no nos conocen como alumnos?

A todas esas personas que no forman parte aún del centro y no conocen esta metodología, desde aquí les animo a que lo hagan, porque es una experiencia que te da la oportunidad para estudiar y te permite organizarte tu tiempo y estudiar desde dónde, cómo y cuándo quieras. Y además no estarás solo, pues siempre tendrás a un profesor y un tutor que te resolverá las dudas. Desde mi punto de vista sólo puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias. :)

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.