CEAC OPINIONES || Sergio Blanco, alumno CEAC: Lo mejor de la experiencia, contratado al finalizar las prácticas

CEAC

04-12-2013

Queremos presentaros a Sergio Blanco, badalonés de 36 años que decidió estudiar el Curso CEAC de Cocinero Profesional al ser una de sus pasiones. Una vez finalizado, realizó sus prácticas en Rafael Hoteles en su misma ciudad y, al acabarlas, ¡fue contratado! Os contamos más sobre su experiencia ;)

 

¿Cómo te definirías en una frase?

Me considero una persona ACTIVA.

Cuéntanos sobre ti: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta, por encima de todo, estar con mi familia; con ellos salimos a pasear, vamos al cine... vaya, lo habitual.

¿Por qué te decidiste a estudiar Cocinero Profesional?

Hacía mucho tiempo que no acababa de decidirme, mi objetivo era conseguir un trabajo estable y antes de estudiar este Curso en CEAC, hice las oposiciones para ser Guardia Urbano, pero al final no salió y me decanté por otra cosa que también me gustaba: la cocina.

¿Siempre has tenido interés por el mundo culinario?

Sí, es algo que me llama la atención desde hace años, en casa soy el “cocinitas”, me gusta hacer las cosas yo.

¿Cuál fue el motivo por el que decidiste hacerlo en CEAC?

Para mí lo más importante era poder practicar (¡y más teniendo en cuenta que hablamos de cocina!) y CEAC me daba la posibilidad de realizar 200 horas de prácticas en una empresa al finalizar los estudios, por lo que opté por hacer el Curso con ellos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de estudiar en CEAC?

Los materiales me han parecido muy completos: los libros están muy bien, todo es realmente comprensible y resulta ameno estudiar las unidades.

¿Y lo que más te ha gustado de lo que has aprendido?

Lo que más me ha llamado la atención es todo el tema de la preparación de los platos y los tiempos de cocción, es una profesión muy muy precisa, en la que cada cosa tiene que estar en su justo tiempo.

¿Cómo han ido tus prácticas?

Realicé mis prácticas en Rafael Hoteles. Me dejaron escoger el horario, cuadrándolo por supuesto con el horario de trabajo en el Hotel, así que por esa parte fue genial. En cocina aprendí bastante y mis compañeros fueron muy amables, especialmente el segundo de cocina, que es un chico joven pero que sabe un montón. Ahora preparo los desayunos, emplato de vez en cuando y cocino algunos platos cuando me enseñan a hacerlos. ¡Estoy muy contento!

Lo mejor de la experiencia: contratado al finalizar las prácticas

Lo mejor de la experiencia, en primer lugar, fue ver cómo se trabajaba realmente en una cocina, ya que nunca había estado “dentro”. Pero lo mejor fue cuando me propusieron continuar con contrato en el Hotel. Surgió la oportunidad, había un puesto libre y pensaron en mí. Ahora tengo un contrato de 6 meses y estoy encantado.

¿Cómo definirías tu relación con profesores y tutores?

La relación muy bien, cualquier duda que he tenido me han contestado y los exámenes me los han corregido siempre rápido.

Por último… ¿qué les dirías a aquellas personas que aún no nos conocen como alumnos?

Después de mi experiencia en CEAC, lo recomiendo totalmente. Para mí, estudiar en CEAC, me ha supuesto un puesto de trabajo. ¿Qué más puedo decir?

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.