CEAC OPINIONES || Walter Virrelli, alumno CEAC: “Soy una persona responsable y crítica consigo misma”

CEAC

07-11-2012

Hoy queremos presentaros a nuestro alumno Walter Virrelli, venezolano de nacimiento y residente en Tarragona (Cataluña) desde hace ya diez años. Estudió el curso puente de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y ahora se adentra en Dietética y Nutrición. ¡Adelante!

Para empezar a conocerte todos mejor, explícanos algo que nos encanta escuchar: ¿Cuáles son tus gustos y aficiones?

En cuanto a mis gustos…

Me gusta viajar, mi mujer, mi hija, la familia y pasarlo bien con los amigos. Me gusta la tranquilidad, la naturaleza, pero también me hace falta el ruido caótico de la ciudad, las personas, la diversidad de ellas, las tiendas, etc.

Respecto a mis aficiones…

Me gusta el deporte, muy especialmente el running y participo en carreras populares, aunque ahora llevo 1 año sin hacer nada debido a una lesión de rodilla y mientras espero la operación (en diciembre), voy en bicicleta por la montaña y hago mucho spinning y gimnasio. Otra afición es la de leer e ir al cine.

Y ahora.. ¿Cómo es tu día a día?

Trabajo como informático por las mañanas y como auxiliar de farmacia por las tardes, mientras estudio Dietética y Nutrición en CEAC, para complementar mi trabajo en la farmacia. Lo compagino con mi hija y la ayudo en toda su rutina diaria.

Ahora bien, antes de empezar a estudiar lo que tú querías, primero tuviste que pasar por una fase previa: la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Cuéntanos un poco sobre este proceso para que otras personas sepan cómo funciona :)

El proceso consistió en preparar cada una de las asignaturas que me tocaba. Comencé en enero de este año y terminé en mayo, dos días antes del examen. Para prepararlo todo, utilicé los libros que me enviaron al realizar la inscripción, así como apuntes en el área de la biblioteca del portal del centro. Cada duda que tenía, la preguntaba a mi profesora a través del área de consultas del portal y cada vez que terminaba un capítulo, realizaba los exámenes online y una vez revisados y corregidos, repasaba los errores cometidos.

¿Y qué tal te fue el examen? ¿Te resultó difícil o ibas bien preparado?

Considero que iba bien preparado en todas las materias menos en una (Ciencias de la tierra), ya que tenía incompleto el material necesario para prepararme, debido a que por un error que cometí, no revisé todos los apartados y no descargué todo lo que necesitaba.

Pero aún así, el examen me fue bien y aprobé los dos apartados.

Iba un poco asustado con el catalán, ya que soy extranjero y nunca lo había estudiado; pero aún así, lo aprobé.

A propósito de esto, ¿hace cuánto que estás en España? ¿Qué te está pareciendo Tarragona?

Estoy en España desde hace 10 años. Exactamente en Tortosa, provincia de Tarragona, y vivir aquí de verdad que me gusta mucho. Me siento como en casa prácticamente. Nunca me he sentido fuera de lugar y cada día que pasa estoy convencido que seguiré aquí por mucho más tiempo.

¡Nos alegramos entonces! Más cositas, ¿qué partes del Curso de preparación al examen te resultaron más útiles a la hora de la verdad?

Los libros y los exámenes (junto con las correcciones).

Y tras aprobar, entras de lleno en el mundo de la Dietética y Nutrición, que es lo que querías desde el principio. ¿Por qué?

Trabajo de informático desde hace 18 años y mi idea es la de dejar este trabajo (al menos por un tiempo, ya que estoy cansado de hacer lo mismo), y enfrentar un nuevo reto y es por eso que quiero ser dietista y poder así trabajar junto a mi mujer que es farmacéutica.

Con todo lo que haces, ¿cómo encuentras el momento para hincar los codos?

Intento hacerlo cuando ya tengo la rutina concluida y la niña dormida. Prácticamente sobre las 10 de la noche y dedicarle entre 1 y 2 horas.

¿Qué es lo que más te gusta del método a distancia del Centro?

El hecho de no tener que asistir a clases y planificarme a mi manera.

¿Cómo ha sido hasta ahora la relación con tus profesores y tutores en el Curso de Acceso?

Muy buenos. Al menos de momento, no tengo ninguna queja.

¿Qué expectativas tienes del Curso de Dietética y Nutrición?

El poder aprender todo lo necesario para poder presentarme a los exámenes y poder aplicar todos los conocimientos en el mundo laboral.

¿Cómo definirías la experiencia en general con CEAC?

Muy buena. He podido hacer de momento lo que tenía planificado.

¿Qué les dirías a aquellas personas que aún no conocen CEAC como alumnos?

Que si no tienen tiempo, como es mi caso, y desean obtener alguna titulación, que este centro es el idóneos para ello, ya que permite auto-planificarse y obtener todo lo necesario para enfrentar los exámenes.

 

Y para acabar, Walter nos deja con una foto que le trae muy buenos recuerdos. Se trata del monte Roraima, en Gran sabana, Venezuela. Precioso, ¿verdad? Muchas gracias por todo Walter :)

 

Conoce a otros alumnos CEAC

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.