CEAC organiza la primera edición de “el proyecto de tus sueños”.

CEAC organiza la primera edición de “el proyecto de tus sueños”.

CEAC

03-10-2016

CEAC, Centro de Formación Profesional a Distancia que ofrece ciclos de FP y cursos de formación, ha organizado la primera edición de “El proyecto de tus sueños” con la finalidad de cada año ofrecer una beca de estudios totalmente financiada para jóvenes en riesgo de exclusión social. Este proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente con la Fundación Soñar Despierto.

La Fundación Soñar Despierto, con sedes en Cataluña, Madrid, Sevilla y Valencia, se fundó hace 16 años y ayuda a más de 1.800 niños con carencias y jóvenes en riesgo de exclusión social en España, con el apoyo de un equipo de 900 voluntarios.

 

Un proyecto, una oportunidad

El “Proyecto de tus sueños” que organiza CEAC consiste en que los jóvenes de la fundación cuenten su historia y los motivos por los que para ellos la formación es importante. Una vez recibidas las candidaturas, un jurado compuesto por miembros del equipo académico de CEAC selecciona al ganador o ganadora de la beca de estudios.

Los participantes del concurso han sido jóvenes que pertenecen a la fundación y que presentan un elevado riesgo de exclusión social, que viven en centros de acogida, en centros residenciales o en centros abiertos. La fundación les ofrece el soporte educativo y emocional que necesitan, para que puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo. Además de acciones de promoción de la educación inclusiva en el tiempo libre y fomento de la educación en valores. Cuando estos jóvenes finalizan los estudios obligatorios, CEAC les brinda la posibilidad de seguir progresando en sus estudios.

CEAC ha puesto a disposición de los participantes una gran variedad de cursos y ciclos de FP para que ellos mismos puedan elegir la formación más idónea a sus capacidades e intereses profesionales y personales.

 

Marina, una testimonio del proyecto

La ganadora de una beca de estudios de esta primera edición de “El proyecto de tus sueños” ha resultado ser Marina A.B de 18 años. Marina ha elegido cursar Psicología Infantil y Juvenil con CEAC, un curso de 600 horas de estudio compuesto de 12 unidades didácticas, Campus Online, materiales multimedia y un completo seguimiento del equipo docente del curso.

Según ella misma explica “me gusta ayudar a los demás, oírlos y ser capaz de comprenderlos”. Marina ha ganado la beca por su interés en la formación y su proyecto de futuro. Ella misma argumenta que “es importante tener un futuro estable donde puedas desarrollar todas tus capacidades”.

Este proyecto de CEAC tiene como principal objetivo dar la oportunidad de formación a jóvenes en riesgo de exclusión social como Marina, que tengan ganas de estudiar y mejorar sus perspectivas de futuro pero que lamentablemente no tienen recursos ni fácil acceso a la formación.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.