Champú de cebolla

CEAC Blog

24-07-2015

Este champú es de los últimos que se han puesto de moda en nuestro lavacabezas.

Hemos reconocido que las propiedades que  esta hortaliza, conocidas por todos desde hace años, pueden  aportar a la salud de nuestro cabello la vitalidad y fuerza que puede que necesiten.

La cebolla, originaria de Asia, se cultiva desde los tiempos de los Egipcios, y sus principios activos son, entre otros: componentes sulfurados, como la  la alicina y la aliína,  flavoniodes, minerales  como el potasio, calcio,…  y vitaminas, como la C, E, ácido fólico…

Estos activos naturales son eficaces por su alta capacidad antibacteriana, desinfectante, purificante, antiséptica, antioxidante, antiirritante y estimulante del folículo.  Lo que nos dará como resultado un producto que actúa de forma integral a nivel del bulbo capilar, purificándolo, regenerándolo y estimulando su actividad, por consecuencia nos dará un pelo con una fuerza renovada . Además la acción seborreguladora de los activos sulfurados, nos ayudarán a controlar un cabello con una tendencia grasa en raíz.

Podemos encontrarlo en la versión cosmética en diferentes casas comerciales ( Valquer por ejemplo) que nos aseguran un tratamiento exhaustivo en su elaboración, y que además nos dan como resultado un producto con todas las propiedades pero sin el temido olor a cebolla.

cebolla

Si somos más amigos de los productos caseros, siempre lo podemos realizar de una forma sencilla.

Buscamos un champú ligeramente ácido de unos 200ml. Y añadimos una cebolla, (puede ser blanca o roja, es indiferente). La podemos picar bien pequeñita o también la podemos rallar con un rallador. Si lo hacemos de esta última forma la cebolla suelta más jugo y tenemos que añadir todo al champú, la cebolla y su jugo.

Una vez hecha la mezcla debemos dejarlo reposar como mínimo 15 días antes de proceder a su utilización en un lugar seco y que no le dé la luz directa del sol.

Una vez pasado este tiempo lo utilizaremos como el champú normal, aplicándolo sobre el cabello húmedo, masajeando ligeramente y aclarando. Repetiremos la operación y dejaremos que actúe unos minutos. Por último, aclarar con agua abundante.

Tanto con uno cómo con otro el cabello nos lucirá más sano y fuerte!

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog