Chuleta de las Redes Sociales

CEAC Blog

31-01-2013

El post de este jueves se centra de nuevo en las Redes Sociales como estrategia de Marketing. Esta vez, hemos querido compartir un documento que el Observatorio de nuevas tecnologías dosdoce.com publicó en 2010 y cuyos contenidos y valoraciones se mantienen en el tiempo para cada una de las Redes Sociales que se mencionan en él.

Como ya comentamos en posts anteriores, es muy importante tener presente en toda acción de Marketing las características de las diferentes Redes Sociales que nos envuelven. Evidentemente, conocer todas resultaría complicado, dada la gran cantidad que hay entre redes generalistas y profesionales, así como de almacenamiento y consulta de contenidos.

En dicho documento, podemos encontrar 9 aspectos diferentes, los cuales son valorados para cada una de las 20 Redes especificadas. Nos informa sobre la idoneidad de utilizar una red social para cada aspecto analizado.

Entre otros, encontramos la gestión de la reputación digital, la comunicación corporativa, la comunicación de productos y eventos, la captación de talento, etc...

Es muy frecuente encontrarnos en la disyuntiva entre una red u otra para diferentes acciones a llevar a cabo, y este archivo, es posible, sea la clave para aclarar nuestras ideas.

Puedes ver el archivo aquí: Chuleta de las Redes Sociales

Fuente Archivos: dosdoce.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog