Cierre de Saturn en España

carlosllach

03-04-2013

En los tiempos recientes, y debido a la crisis, han ido cerrando tiendas de la envergadura de Pc City y, más recientemente, de las tiendas físicas de Pixmanía. Ahora le toca el turno a la segunda marca de la firma alemana Metro: Saturn.

Poquito a poco se van desmantelando los ocho centros que tenía la firma en España: cuatro (Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio-Madrid) cierran seguro y las otras cuatro (Las Palmas, Tenerife, Valencia, Carabanchel) se reconvertirán en la marca más conocida de esta firma: Media Markt.

La empresa asegura que el cierre del servicio se debe a la baja rentabilidad y al poco reconocimiento que han tenido como marca y que dista mucho del que sí han conseguido con Media Markt. Si estás leyendo esto y eres de los afectados que tienen algún producto suyo o algún componente suyo en sus manos no debes preocuparte ya que, según comenta la empresa, se seguirán manteniendo los servicios post-venta y de Atención al Cliente a través de las tiendas Media Markt más cercanas a los centros afectados.

No obstante, la empresa Metro sigue pensando que el mercado español es importante y en su política futura tiene previsto abrir más centros Media Markt, como el de la Castellana en Madrid en el mes de junio. Es una mala noticia para la diversificación del mercado y otra víctima más de la manida crisis. Esto siempre significa una opción menos para el consumidor, y deseamos que el resto de firmas subsistan dignamente por el bien de sus trabajadores y de los consumidores.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach