Circuito Spa

CEAC Blog

27-04-2011

Para eliminar toxinas, preparararse para el verano, ponerse en forma y  relajarse os recomendamos este circuito Spa.

La duración de este circuito es aproximadamente  de 4h a un día completo.

Recordar que antes de utilizar las instalaciones del Spa, se debe tomar una ducha relajante de unos 5 minutos.

 
1. El circuito se inicia en la piscina de agua fría y en la piscina de reflexología. El agua fría de la tradicional cura Kneipp estimula piernas y pies. En el fondo de la piscina hay, estratégicamente colocadas, unas pequeñas piedras blancas que proporcionan un masaje reflexológico especial para los pies mientras se camina. Para obtener todo su beneficio, se recomienda al cliente utilizarlo durante 10 minutos.

2.
A continuación, el cliente pasa a experimentar tres experiencias en ducha. La primera es una lluvia de tormenta con 200 litros de agua cayendo en 60 segundos. Combina la luz azul, propia de los rayos, con efectos sonoros de truenos. La segunda es una lluvia tropical, con una luz roja y amarilla combinada con el sonido de pájaros tropicales. La tercera simula estar bajo una cascada de 400 litros de agua en 20 segundos (muy fuerte). Cada experiencia dura un minuto y logra que el cliente se transporte a lugares exóticos.

3.

Una vez experimentadas estas agradables duchas, el cliente se adentrará en la piscina “lago”, donde el agua está a la temperatura del cuerpo (35º C). Los asientos son ergonómicos y cuenta con una cascada, todo ello rodeado de tonalidades propias del Caribe que transportan al cliente a otra realidad.
La armonía entre el agua y el cuerpo, que se han hecho patentes en el baño “lago”, dan paso al momento de confort de la espalda. En una sala en la que la pared está diseñada especialmente para apoyar la espalda, una ducha de agua templada recorre el cuerpo eliminando tensiones.

4.
Una vez equilibrados cuerpo y mente, el cliente pasará al mundo Iglú, donde el ambiente, construido a base de cristal de hielo en las paredes y con una gruta central, provee hielo para aplicarse sobre el cuerpo. La temperatura de la sala, entre 2 y -5º C, se mantiene con hielo real en las paredes y en el techo. El visitante debe caminar por el laberinto hasta el iglú principal, en el que encontrará asientos templados a 15-20º C. Los asientos han sido diseñados ergonómicamente para ofrecer el máximo confort y están decorados con preciosas cerámicas hechas a mano. La ducha de agua fría refrescante ofrece diferentes niveles de presión y formas de aplicación.

5.
Una vez experimentada esta sensación de frío y renovación, se pasa a la cueva de Sal del Himalaya, espacio recomendado para mejorar la salud y el bienestar. La acción purificante y destiladora de los pulmones es una de las principales aplicaciones de esta estancia.
Gracias a la altura y a la pureza del lugar en que se extrae, esta sal está considerada como la más completa de todas las que se conocen. Conserva su estructura primitiva en los yacimientos naturales, que permanecen en esta cordillera desde hace 250 millones de años, cuando el mar cubría esa parte del planeta.

6. Siguiendo el viaje sensorial, transportamos al cliente a una sala de calor seco. Inspirado en el calor africano, aúna los beneficios físicos de una sauna con la utilización de hierbas y aceites esenciales. Ha de tener una temperatura constante entre 80-90º C. El tiempo recomendado de estancia es de 15 minutos. Si el cliente desea permanecer más tiempo, deberá salir y tomar una ducha fría antes de volver a entrar. De este modo, conseguirá una mayor relajación y desintoxicación.

7.
Baño de Vapor salino: es una combinación de la antigua tradición del vapor y los beneficios terapéuticos de las inhalaciones. Con una temperatura entre 42-46º C, permite una agradable respiración y relajación con beneficios para el pelo, la piel y el sistema respiratorio. El vapor y las sales surgen de una mesa de diseño exclusivo situada en el centro de la sala, en combinación con el color verde cálido de las paredes y los asientos que están templados. Las sales que contiene el agua están en una proporción del 3%. El tiempo de estancia recomendado es de 20 minutos. Después de este tratamiento, el cliente debe tomar una ducha antes de continuar su viaje.

8.
El viaje termina en una cálida sala, como si de un útero materno se tratara. Su ambiente es suave y con la luz adecuada para crear una sensación especial de relax. Éste es el lugar ideal para que el cliente empiece su viaje hacia el relax antes de iniciarse empezar otras terapias o finalizar su experiencia.

 

Información e imágenes: Corallium Spa | Maquetación web: Martín González

Fuente: cosmobelleza

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog