Claves para conseguir un rostro luminoso

Claves para conseguir un rostro luminoso

Carmen Arroyo

17-11-2017

El paso de los años, dormir pocas horas, sufrir estrés, incluso la mala alimentación, son factores que acaban afectando a nuestra piel dejándola más apagada e irregular.

En este capítulo nos vamos a centrar en la luminosidad de nuestra piel, como bien os comenté en un blog anterior os mencioné las técnicas a seguir para limpiar nuestra piel, al igual que los productos más correctos.

Hoy me voy a centrar en un punto que deseo que os parezca interesante y quizás no asociéis el beneficio que nos aporta el deporte físico a nuestra piel ¡Espero que os guste!

Piel y rostro luminoso

Beneficio del ejercicio en nuestra piel.

En muchas ocasiones pensamos que unos productos de alta calidad, acompañado de seguir unos tratamientos en un centro de estética, es lo suficiente para mantener una piel luminosa. Pero el deporte físico tiene unas propiedades estéticas que son muy satisfactorias para el cuidado de nuestro organismo y luminosidad de la piel.

La dermis es la capa externa que cuidamos, mimamos y observamos diariamente.  Siempre estamos pendiente de las primeras arrugas, de los granitos y las manchas que se pueden presentar por muchos factores.

Mayor oxigenación de la piel

Fumar afecta al aparato respiratorio, esto empeora la gestión del 02 en nuestro cuerpo, por ello tenemos que el fumar es un factor que nos incapacita que el oxígeno llegue a todos los rincones de nuestro organismo, incluido la piel.

El efectuar ejercicio físico activa nuestro metabolismo trabajando a un ritmo acelerado. El bombeo del corazón se acelera impulsando muchísima sangre, llegando al punto de poder oírlo si hay silencio. Este hecho se produce porque necesita llevar nutrientes y O2 a todos los rincones a los que no suele llevarlos si está en estado normal

La sangre circula por unos circuitos llamados venas, arterias y capilares. Al hacer su trabajo, la sangre devuelve los desechos para ser filtrados y de este modo depura y desintoxicar los órganos. Por tanto, el O2 tiene una gran importancia para nuestro organismo, cuanto mejor oxigenación tengamos en nuestro cuerpo la piel brillara más radiante.

Nuevos capilares

Cuando realizamos ejercicio se crea nuevos capilares, mejorando su estructura. Estos capilares se van creando por dentro y por fuera, llegando a rozar la dermis. Esto permite que nuestra piel este más lustrosa, oxigenada y nutrida.

Al estar más nutrida, la piel la tenemos desde el interior protegida, cuidada e hidratada. Si luego llevamos un cuidado estético por fuera, podemos decir que nuestra piel está cuidada por dentro y por fuera.

Disminución de arrugas y piel brillante

Al disponer de un mayor número de vasos sanguíneos que trabajan para mantener una piel más oxigenada y más nutrida, el resultado será conseguir una piel super hidratada, por ello debemos hacer un esfuerzo en beber mucha agua todos los días y realizar ejercicio físico. Ello nos ayudará a la prevención de las arrugas

Peeling interno

Los vasos al igual que traen se llevan las toxinas generadas por nuestro cuerpo, por tanto, limpian las toxinas que provocan las infecciones cutáneas que se crean en los poros de la piel, como por ejemplos los granos.

Peeling externo

Al realizar actividad física sudamos y el sudor realiza una función térmica que va acompañada de la salida de toxinas que viajan dentro de este sudor. Por tanto, el calor que genera el cuerpo hace que los poros se abran debido a la dilación, el sudor que se expulsa al exterior en forma líquida (agua+ residuos) se desecha.

Después de realizar el ejercicio físico, conviene darnos una ducha con agua templada, así eliminamos todas las impurezas dejando una piel total mente depurada.

El rubor

La función del rubor en cosmética lo utilizamos para aportar un color más natural a nuestra piel, sobre todo si tenemos una piel que no tiene brillo y esta falta de luminosidad. Pues bien, el ejercicio físico nos va a proporcionar este color natural sin tener que aplicar colorete para que nuestra piel no esté tan apagada.

Después de realizar el ejercicio, y darnos una buena ducha, podemos observar en el espejo que nuestro rostro presenta unos coloretes llenos de salud, naturalidad y bienestar.

Algunos consejos

Antes de realizar ejercicio limpiar bien el rostro, no hagas ejercicio maquillada ya que no es nada bueno pues tus poros se ven bloqueados y no pueden realizar de manera correcta su apertura.

Beber abundante agua durante la práctica de ejercicio para combatir la deshidratación y mantener una piel súper hidratada, a veces no es suficiente con la crema hidratante.

Dúchate lo antes posible con agua templada. En caso de que no puedas porque prefieras ducharte en casa después del gimnasio, te recomiendo que antes de irte limpies por lo menos tu rostro de manera correcta con un buen jabón y agua tibia.

El ejercicio no basta con hacerlo una vez a la semana, te aconsejo un mínimo de 3 sesiones semanales para obtener todos sus beneficios.

La práctica asidua del deporte aporta grandes beneficios a la piel, aumenta considerablemente la renovación de sustancias muy beneficiosas para la piel como son el colágeno y la elastina. Estas dos sustancias son las grandes responsables de la elasticidad de la piel y de su aspecto tonificado y terso. ¿Sabes los beneficios que tiene el deporte para nuestra piel? ¿Sabes que el deporte tiene la función de renovar la piel por dentro? ¿Prácticas deportes habitualmente? ¿Qué beneficios apreciáis en vuestra piel cuando practicáis deporte? 

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.