Claves para desmaquillarte correctamente

Claves para desmaquillarte correctamente

Carmen Arroyo

07-04-2017

Tenemos que tener presente que desmaquillar correctamente la piel cada día es una acción que debemos realizar cada noche. Para ello debemos seguir unos pasos correctos, ello beneficiará que nuestra piel tenga un aspecto impecable y evitaremos la obstrucción de los poros y evitaremos los puntos negros

Desmaquillarse correctamente

La clave para un cutis perfecto

Aunque para tratar las imperfecciones de la piel causadas por el paso del tiempo como la pigmentación o problemas genéticos no podemos realizar ningún cambio por desmaquillar la piel. Pero si realizamos esta acción evitaremos la aparición de espinillas, granos, incluso evitaremos que los ojos se pongan rojos. El tener un hábito diario, nuestra piel lo agradecerá y no dará pereza realizarlo cada noche, aunque el cansancio nos venza.

¿Qué ocurre si no limpiamos correctamente y con frecuencia nuestro rostro? Pues que cualquier producto que utilicemos después no tendrá los resultados deseados ya que las impurezas que se acumulan a lo largo del tiempo eliminarán la acción del nuevo producto. Es decir, al no limpiar el rostro adecuadamente los poros quedarán obstruidos de tal forma que cualquier crema que nos apliquemos no tendrá ningún resultado ya que no podrá penetrar hasta el interior, quedándose solamente en la superficie de la piel. Además, se nos marcarán más las venas de los ojos evitando que éstos se vean tan blancos, se producirán arrugas en la piel debido a la sequedad, etc.

Cuando realizar el desmaquillado

Cuando nos referimos a desmaquillarnos, nos referimos principalmente a que este proceso hay que realizarlo por la noche, cuando ya no necesitamos más pintura en nuestro rostro. Sin embargo, aunque no lo llamemos desmaquillar, la limpieza facial deberá realizarse tanto si estamos pintadas como si no ya que durante la noche nuestro rostro también acumula suciedad, con lo que por la mañana después de lavarnos la cara como de costumbre deberemos proceder también a su limpieza.

Desmaquillarse el cutis

Te recomiendo que evites los jabones, ya que pueden resecar mucho el cutis. Los aceites o bien las cremas desmaquíllantes serán los más recomendables si tu piel es mixta, en el caso de tener una piel grasa será mejor un gel limpiador.

Desmaquillarse los ojos

Tenemos que tener sumo cuidado en desmaquillar los ojos, es una zona muy sensible. Será la zona que primero vamos a limpiar, cogeremos un algodón o toallita que impregnaremos con desmaquillante, masajearemos muy suave, comenzamos por el delineador, las sombras y finalmente las pestañas.

Tres pasos fundamentales para dejar unas pestañas bien limpias

En muchas ocasiones las pestañas se resisten a ser limpiadas y ello hace que hagamos presiones excesivas y muy fuertes cayendo en un gran error.

  • Paso 1: Coge un algodón y córtalo por la mitad. Tendrás que humedecerlos con agua micelar o un desmaquillante bifásico específico para ojos. Tras esto aplica cada mitad justo debajo de los ojos, en la zona de las ojeras.

  • Paso 2: Coge dos algodones más y empápalos bien con el producto.

  • Paso 3: Con el ojo cerrado, realizamos unas 20 pulsaciones (muy suaves) sobre la zona.

Siguiendo estos pasos tan sencillos, eliminaremos muy bien el rímel que tantos problemas nos puede ocasionar.

Desmaquillarse los labios

Para ello la limpieza se comenzará desde la comisura de la boca hacía el exterior, con movimientos circulares.

Desmaquillarse el rostro y el cuello

Para limpiar la zona del rostro y cuello debemos aplicar muy bien el producto por la zona de la nariz, mejillas, barbilla y frente, luego enjuagaremos la zona con agua fría, secaremos bien y aplicaremos la crema hidratante adecuada a nuestra piel.

El desmaquillante es la clave

El maquillaje puede llegar a ser una parte esencial de la imagen de una mujer. Bien empleado acentúa nuestra belleza, la fuerza y el carácter de las facciones, y se utiliza para marcar miradas elegantes y aumentar la confianza. Es curioso cómo sabiendo esto descuidamos un aspecto clave: el momento de quitárnoslo. Después de un largo día de trabajo o de una larga noche de fiesta, es necesario un último esfuerzo para cuidar nuestra piel y que al día siguiente vuelva a estar igual de joven y bonita.

Daños a largo plazo

Con el tiempo, no eliminar correctamente el maquillaje del rostro puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel, tanto que puede provocar incluso el envejecimiento precoz, ¿por qué? Porque el maquillaje llena los poros y la piel lo absorbe. "Si te vas a dormir con él puesto, se puedes despertar con irritación en diversas zonas de la cara e incluso granitos…. Es extraordinariamente importante desmaquillar la máscara de pestañas y el delineador de ojos antes de dormir, ya que particularmente estos productos pueden causar infecciones en los ojos.

¿Te cuesta desmaquillarte cuando te vas a dormir? Dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a maquillarnos, no nos importa estar cinco minutos más delante del espejo para conseguir un acabado perfecto; pero a la hora de irnos a dormir nos invade el cansancio y descuidamos una limpieza facial completa.

¿Sueles efectuar esta técnica a diario? ¿Sabes la importancia que tiene realizar un buen desmaquillado para nuestra piel? ¿Imaginabas los efectos secundarios que puede sufrir la piel sino hacemos un buen desmaquíllante antes de ir a dormir?

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.