Claves para no abandonar el gimnasio

CEAC Blog

23-05-2014

Estamos en plena operación bikini, vemos cerca el verano y muchos de nosotros nos hemos apuntado una vez más al gimnasio o hemos empezado a correr. Empezamos con mucha motivación, pensando en los resultados que queremos obtener y con ganas de vernos geniales el primer día de playa.

¿Pero qué pasa cuando llevamos un mes haciendo ejercicio y no vemos los resultados? Lo más habitual es dejar de ir al gimnasio o el ejercicio físico que teníamos programado. ¿Cómo podemos evitar llegar al abandono del deporte?

Primero, el ir acompañado y motivarse mutuamente, ayuda a continuar asistiendo a las sesiones y entrenamientos.

Segundo, en caso de no poder ir acompañados o que la compañía no esté muy motivada, hay que recordar y reflexionar sobre las razones por las que hemos iniciado esta nueva etapa de realización de actividad física.

Una de ellas puede ser por razones estéticas, queremos obtener resultados a corto plazo y nos desesperamos al no verlos. Tenemos que pensar que todo el esfuerzo se verá reflejado, pero debemos tener más paciencia. Hay que marcarnos plazos más largos para alcanzar nuestros objetivos.

También deberíamos pensar en realizar la actividad física no sólo por vernos más guapos, sino que también deberíamos estar más concienciados sobre la salud y la necesidad de nuestro cuerpo en movernos.

Si conseguimos mantener la motivación, conseguiremos el objetivo, tendremos más energía para pasar el día a día y consolidaremos la actividad física como un hábito de vida y nuestro estado de salud será más óptimo.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog