Claves para organizar tu lugar de estudio

CEAC Blog

22-01-2013

Uno de los principales pasos que hay que dar para lograr un aprendizaje eficaz es reunir todas las condiciones favorables para aprender y asociar sentimientos agradables a todo lo referente al estudio, ya que así se asimilará y se recordará mejor.

Para conseguirlo, es importante que cuides los factores ambientales de tu lugar de estudio de forma que logres un contexto que favorezca tu sesión de estudio. El mejor es una habitación exclusiva para estudiar, a la que debes procurar dotar de las condiciones de iluminación, silencio, temperatura, ventilación, etc. Si esto no es posible, busca una biblioteca lo más silenciosa posible, siempre la misma.

En cuanto al mobiliario, debes disponer de una mesa amplia, con lo que evitarás interrupciones para buscar material.

Cerca de la mesa debes tener una pequeña estantería; en ella debes reunir los libros, cuadernos, apuntes y diccionarios que utilizas a diario.

La mejor forma de estudiar es sentado en una silla, con la espalda recta, las piernas formando ángulo recto, los pies en el suelo, los antebrazos encima de la mesa y la cabeza y parte alta de la espalda ligeramente inclinadas hacia delante.

Si quieres saber más, te invitamos a leer las Condiciones ambientales para el estudio.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog