CODECAST: el editor web HTML

CEAC Blog

13-02-2015

Cada vez somos más personas las que nos aventuramos al fantástico mundo de la programación web. Tanto es así, que el incremento de desarrolladores web así como las aplicaciones lanzadas al mercado han crecido de forma exponencial en todo el mundo. Así pues, no es de extrañar que el mercado laboral necesite y reclame más este tipo de perfiles para su desarrollo profesional en una empresa. ¿No crees?

Hoy en día,  hacer una página web es relativamente sencillo. Sólo debemos disponer de unos mínimos conocimientos en HTML y un editor para implementar nuestro código y subirlo a nuestro servidor. Aún así, existen multitud de soluciones en la red para que cualquier persona pueda hacer su propio site con sólo hacer algunos clicks. Pero nosotros tenemos que aprender cómo editar nuestro código si algún día tenemos que hacer alguna que otra modificación en nuestra página web en la que es necesario profundizar un poco más que simplemente haciendo un par de clicks en el editor. ¿No te parece? Y es en este mismo punto dónde vamos a detallar la temática del post que nos toca.

CODECAST

CODECAST es un editor web de HTML y CSS que permite escribir el código en el panel izquierdo y ver el resultado, en tiempo real, de lo programado, en el panel derecho, sin necesidad de actualizar/refrescar la página, ni de usar un bloc de notas para copiar y pegar el código. ¿Interesante verdad? Pues aún hay más. Esta fantástica aplicación, es un editor rápido y eficaz que no requiere ningún tipo de registro por parte del usuario. Sólo debemos acceder a la web de la aplicación y empezar teclear código.

Debemos recalcar un par de cosas: no acepta php, ni ningún otro tipo de lenguaje de programación dinámico. A pesar de eso, estamos hablando de una gran solución para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la programación  HTML y CSS.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Que te ha parecido CODECAST? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog