Cómo comprometer a tus clientes con tu marca

CEAC Blog

11-10-2012

¿Qué es el Marketing de Compromiso?
A diferencia de los enfoques tradicionales de comercialización, en los que las acciones se dirigen específicamente a las perspectivas del mercado usando ofertas  promocionales que buscan  una respuesta directa del consumidor (la compra, si lo hemos hecho bien), el  marketing de compromiso da un paso más y permite a su público objetivo y clientes potenciales interactuar con la marca y dar forma a cómo les gustaría que se comunicara con ellos.
Se persigue que el potencial cliente sea un defensor de su marca e imagen en el  mercado. Los defensores recomendarán sus productos y servicios con entusiasmo a su red de amigos y compañeros de trabajo, fomentarán un diálogo con otras personas que les ayude a tomar una decisión de compra. Un cliente que participa, probablemente se convierta en un cliente habitual leal.

Aquí están los 7 sencillos consejos sobre marketing de  compromiso para tu marca:

1) Desarrolla una estrategia de participación: Para tener éxito hay que preparar un plan claro y un enfoque para su comercialización compromiso. Este  plan tiene que incluir cómo va a llegar a sus oyentes y cómo va a ser capaz de responder e interactuar con sus participantes comprometidos.

2) Integración con su marketing-mix: Todos los aspectos de su marketing mix de comunicaciones deben incluir una "llamada a la acción" para el compromiso desde la simple solicitud, comentarios o mensajes en sus blogs o foros a comentarios alentadores sobre sus productos y servicios.
 3) Centrarse en el contenido y relación: Enfoque en el contenido relevante e interesante como  clave para relacionarse con su público. Comprender que la construcción de relaciones genuinas con contenido es la mejor manera de lograr los dos objetivos clave de negocio para la comercialización del compromiso.
 4) Promover suscripciones:  Utilizar técnicas basadas en permisos para fomentar las suscripciones con los formularios web optimizados, registros de RSS, se refieren a un amigo y uso compartido de red social.
5) Invitar a los oyentes a interactuar con tu Blog: Establecer una cultura de compromiso y entusiasmo animando a sus oyentes a contribuir con comentarios, sugerencias e incluso como escritores invitados a ampliar los puntos de vista y los recursos disponibles en su comunidad conectada.
6) Llevar a cabo encuestas y sondeos: Ejecutar encuestas frecuentes para dar oportunidades a tus seguidores para que indiquen qué contenido les resulta relevante.
7) Participar con las redes sociales: Experimente y descubra cómo puede aprovechar el compromiso y la divulgación de su contenido con estas redes sociales.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog