¿Cómo deberemos preparar nuestro coche antes de salir de viaje?

CEAC

30-03-2015

La operación salida de Semana Santa 2015 tendrá su punto álgido el jueves santo. La Dirección General de Tráfico calcula que habrá  13,5 millones  de desplazamientos en carretera.

Las vacaciones de Semana Santa, así como en otras vacaciones y puentes largos es el momento en que muchos conductores aprovechan para hacer la revisión a su coche.

Es importante preparar tu coche para las vacaciones antes de realizar un largo viaje y prever así cualquier imprevisto reduciendo al mínimo las posibilidades de percances en la carretera.

[youtube]https://youtu.be/ssfbItGbpxs[/youtube]

CEAC con la colaboración de Talleres Midas, ha realizado un vídeo para su Ciclo Formativo de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, donde podremos aprender que partes del automóvil son imprescindibles revisar por un profesional antes de emprender nuestro viaje y garantizar así una conducción segura.

En primer lugar deberemos examinar la presión de los neumáticos y su dibujo. Para que el neumático tenga un correcto agarre a la carretera la profundidad mínima del dibujo deberá ser de 1,6 milímetros.

Seguidamente, con la varilla del aceite podremos comprobar con el motor parado y en frío, su nivel.

No es menos importante el nivel del líquido de frenos, el cual si está bajo o de color oscuro, deberá cambiarse por un mecánico profesional, y deberemos desmontar las llantas para revisar el estado de las pastillas de freno.

Las luces también habrá que examinarlas, así como los intermitentes y comprobar que llevamos siempre unas bombillas de recambio.

Por último, comprobaremos el aire acondicionado, el nivel de batería y nos aseguraremos que llevamos una rueda de repuesto para poder hacer el cambio nosotros mismos en caso de pinchar en carretera.

Una vez realizada ésta revisión y puesta a punto por un profesional, ya estaremos preparados para disfrutar del viaje con toda seguridad.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.