Cómo elegir y conservar tus brochas de maquillaje

CEAC Blog

16-01-2013

Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en que cantidad de brochas y de qué tipo necesitamos según los cosméticos a utilizar (ver imagen y guía de brochas y pinceles).

Lo siguiente será elegir su calidad, esta se divide en dos categorías:

- Fibras naturales. Proceden normalmente de pelo de un animal, siendo los más comunes de ardilla, conejo, cabra y caballo. Los pinceles y brochas de fibras naturales son ideales para aplicar polvos sueltos blush y sombras de ojos.

- Fibras sintéticas. Los pinceles y las brochas sintéticas están hechos de materiales artificiales y se utilizan comúnmente para maquillaje líquido, rubor en crema o lápiz labial. Además, estos son más adecuados para cutis de piel sensible, ya que en pieles sensibles son más reactivos a las fibras naturales.

Hay algunos factores que son importantes a la hora de realizar la elección:

- Examinar la fibra, el pincel de maquillaje: este debe ser suave y liso al tacto de la piel, independientemente del tipo de fibra del que se trate; no deben notarse ásperos.

- También es importante comprobar la férula (el elemento que une la cabeza al mango). La férula debe estar completamente segura para el mango del cepillo y no debe moverse.

Limpieza de pinceles y mantenimiento:

El cuidado y la limpieza debe ser regular, de eso dependerá que dure más o menos tiempo.

Los de fibra natural requieren un cuidado más específico que los pinceles sintéticos, por eso se aconseja no pasar más de dos semanas sin limpiarlos si su uso es particular y después de cada uso si es profesional.

- Para ello se recomienda utilizar una mezcla de champú neutro y nunca con agua caliente.

- Intentar que se sequen al aire libre a poder ser y sin modificar la forma natural del pincel, apoyando la base y dejando libre la cabeza permitiendo espacio entre unos y otros.

Correspondencia con la  imagen: leyenda

No. 1 Brocha para base

No.2 Brocha para corrector

No.3 Brocha para polvo

No. 4 Brocha para rubor

No. 5 Brocha para ojos

No. 6 Brocha para difuminar

No. 7 Brocha para contorno de ojo superior

No. 8 Brocha de la ceja, delineadora

No. 9 Cepillo/peine para  cejas

No. 10 Brocha para labios

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog