Cómo ganar dinero sin hacer nada

carlosllach

26-03-2014

Si, atraído por el titular, estás leyendo esta noticia y quieres sacarle partido, date prisa porque Spotify no creemos que tarde mucho en reaccionar. La jugada es la siguiente:

Resulta que hay una banda de funk americana que se llama Vulfpeck y su deseo es salir de gira para tocar sus temas, pero para ello necesitan fondos. Sabemos que hay diferentes iniciativas como el crowdfounding para poder llevar esta a cabo este "sueño", pero ellos han sido más originales y han usado Spotify para conseguir esos fondos.

Pensarás que han colgado sus temas para que la gente los escuche y así poco a poco vayan recogiendo fondos. Pues no. Literalmente han colgado 10 "temas" -por llamarlo así- que son cortes de 31 segundos pero de silencio, o sea, no se escucha nada. A tal "obra" la han llamado Sleepify y los títulos de los temas son "Z", "Zz", "Zzz", etc.

¿Por qué de 31 segundos? Pues porque Spotify considera que cuando un tema se ha escuchado 30 segundos o más es que el oyente la ha escuchado completa y es la forma que tiene de pagar a los artistas. Contamos que Spotify paga 0,007 dólares por escucha. Pues el grupo ha pedido a sus fans que dejen todos los dispositivos posibles que tengan a su alcance conectados por la noche y que reproduzcan en loop el álbum.

Los cálculos se han hecho teniendo en cuenta que una persona duerme 7h y 30 minutos. Eso significa que un usuario ha escuchado 800 canciones del grupo. Luego mulitipliquemos por el número de usuarios que podrían hacer esto. ¿Lo ves ahora verdad? Solo que 100 hagan lo mismo ya se sacarían 400 dólares por noche.

Como esta noticia ya se ha convertido en algo viral en Internet, pues ni nos imaginamos el rédito que puede haber sacado el grupo. Spotify todavía no ha movido ficha y mientras no lo haga ellos seguirán ingresando dinero en su cuenta para poder llevar a cabo esa ansiada gira. Si quieres colaborar busca "Sleepify" en el buscador de este popular programa de música y contribuye a la causa. Si quieres crear tu propia lista, adelante con ello. Veremos a ver cuánto tarda la compañía en cambiar las condiciones de pago para evitar estas alegalidades.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach