Como hacer miel de ajo

CEAC Blog

05-06-2015

Hoy quiero hablaros del ajo y de la miel.

Empezaré por el el famoso “antidráculas” el ajo.

El ajo, utilizado en la mayoría de nuestras cocinas como condimento indispensable, tiene multitud de beneficios que, en ocasiones  por desconocimiento no  les sacamos todo el provecho que deberíamos.

Se sabe que el ajo, es un potente antibiótico natural, ayuda a paliar el dolor de garganta y es muy beneficioso en  el tratamiento de los resfriados y  la tos e incluso para ahuyentar a los mosquitos, a través de la sudoración.

Además, es recomendable para los diabéticos ya que reduce el azúcar en sangre y para los hipertensos ya que reduce la presión, incluso se puede utilizar por vía tópica, ya que puede tratar infecciones de la piel.
Pero por lo general, hay muchas personas que no  soportan el ajo, ya sea por su olor o por su fuerte sabor.

Es por ello que hoy os proponemos  una receta estupenda a base de miel natural para endulzar este potente antibiótico.

 miel-de-ajoCómo preparar miel de ajo

Corta a trocitos una cabeza de ajo entera.
Pon los dientes de ajo, en una botella de litro de vidrio.
Agrega la miel natural hasta llenar el frasco.

 

 

Es muy importante que os aseguréis que es miel 100% natural, orgánica, sin conservantes, sin colorantes y que las abejas no hayan sido tratadas con antibióticos,  ni tampoco las plantas que consumen con productos químicos.

Os recomendamos utilizar miel de abeja de la llamada cruda y orgánica. Este tipo de miel la podréis encontrar por ejemplo en Comunidades como esta la Comunidad más que miel.

Es posible que cuando vertáis la miel en la botella con los ajos, se formen  burbujas de aire, pero no desesperéis, utilizar un cuchillo  o una cuchara de madera para eliminarlas.

Cierra el frasco y etiquétalo

 

Guárdalo como máximo 4 semanas.

Después de este tiempo podrás utilizar la miel pero retirando el ajo por un periodo de 3 meses.

¿Cómo consumimos el ajo? Lo podemos consumir en cucharadas o simplemente añadirla al té si tienes un resfriado, tos o cualquier otro dolor.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog