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¿Cómo organizar los escaparates de las oficinas de farmacias?

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Escrito por Elena Morte

Todo habla en una oficina de farmacia; el personal, la ubicación, la decoración, la presentación de los productos, las promociones, el escaparate… Los escaparates de las oficinas de farmacia suelen ser la carta de presentación de las farmacias, ya que dan una primera impresión de lo que el cliente se va a encontrar dentro antes de entrar. Se pretende conseguir captar la atención de los viandantes sin que éstos tuvieran la necesidad de comprar nada.

Cada vez es más habitual ver grandes escaparates llenos de productos vistosos, vinilos decorativos, promociones, etc.  que llamen la atención de los clientes y así captar su atención.

Los escaparates de farmacia suelen escogerse según varios factores, entre ellos el color, las formas, las promociones o los productos según la época del año.

Los productos según la época del año son aquellos que tienen una venta potencial en una estación del año determinada y es por eso que se deben potenciar durante ese tiempo, por ello, una de las opciones más habituales es colocarlos a la vista de los consumidores, como es el caso de los escaparates.

Se deberá tener en cuenta que no será el mismo escaparate en invierno que en verano, así como tampoco será el mismo en otoño que en primavera.

La época de invierno se caracteriza por las bajas temperaturas, los colores oscuros, los resfriados… En el escaparate se colocarán los antigripales, muchos de ellos publicitados en los diferentes medios de comunicación. También jarabes para la tos, pastillas para chupar que suavicen la garganta, labiales y vaselina para la nariz, cremas hidratantes… (se colocaran siempre los productos que no requieran receta médica).

La época de primavera viene caracterizada por las alergias primaverales. En los escaparates será habitual encontrar antihistamínicos, jalea real, complejos vitamínicos para reforzar las defensas, vitamina C… También es la época que precede al verano y las personas intentan prepararse para el buen tiempo. Es cuando hay un mayor número de personas que deciden cuidar su línea y la probabilidad de ventas de anticelulíticos, preparados que faciliten la eliminación de grasas, líquidos drenantes, batidos… aumenta.

La época de verano se caracteriza, entre otros, por las cremas solares, los productos repelentes de mosquitos, las cremas para las picadas de insectos, las lociones y sprays para piojos, los colirios para la irritación ocular debido al cloro de las piscinas, las cremas para los pies agrietados, los apósitos para las rozaduras debidos al cambio de calzado y los anticelulíticos.

La época de otoño viene acompañada del inicio de las bajas temperaturas, y con ello, la tos y los resfriados. Empieza la campaña de antigripales y antitusivos, además de cremas hidratantes para restaurar la piel que haya podido quedar dañada después de la época estival.

 

Estos productos son característicos de cada una de las épocas del año y se deben tener en cuenta a la hora de reorganizar los escaparates, pero no hay que olvidarse que factores como la iluminación, la decoración, el uso de carteles indicando ofertas y promociones son algunas de las herramientas que deben utilizarse con el objetivo principal de llamar la atención de las personas que pasen por delante de la farmacia. 

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