¿Cómo proteger a los más pequeños del frío? Consejos.

CEAC Blog

06-02-2012

Ya lo anunciaban estos días en diferentes medios, iba a hacer mucho frío y en ello estamos. Con este panorama creo conveniente hablar sobre pequeñas cosas que podemos hacer para proteger a los más pequeños de esta gélida ola de frío.

Los niños, al igual que las personas mayores, son los más vulnerables a las bajas temperaturas que, sumadas al viento,  aumentan la sensación de frío. Sus defensas bajan y es más fácil que puedan coger virus o enfermedades típicas de esta época como catarros y gripes.

Para prevenir, lo mejor es evitar que salgan a la calle si no es estrictamente necesario en caso de que haga mucho frío. Si no queda remedio, es conveniente abrigarlos pero sin exceso, ya que puede limitar sus movimientos y hacer que tengan menos libertad para jugar y descubrir, algo primordial en edades tempranas. Lo mejor es abrigarlo a capas para poder ir quitando o poniendo según requiera en el momento determinado.

Gorro, guantes, bufanda… indispensable para mantener estable la temperatura del cuerpo. También es importante vigilar la alimentación: verduras, frutas y vitaminas A y C (por ejemplo: mandarina) que en esta época refuerzan sus defensas.

Por último, es importante que si está en un sitio cerrado, éste no supere la temperatura de 21ºC para que la diferencia luego al salir no sea muy grande.

Con estos pequeños consejos nos despedimos hoy esperando que el frío ¡no os paralice! Y sigáis aportando a los más pequeños la energía diaria que necesitan.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog