Cómo reducir el consumo de combustible en nuestro coche

CEAC Blog

18-11-2014

A veces no somos conscientes pero gestos tan sencillos como conducir con las ventanillas completamente cerradas puede llegar a suponer un ahorro en carburante del 5%. Del mismo modo, una carga adicional de 100kg supone también aproximadamente un incremento del 5% de carburante y, si encima conducimos habitualmente con la baca vacía, el incremento puede llegar a ser del 35%.

Estos datos, proporcionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, ponen de manifiesto que un uso y mantenimiento correcto del coche, unido a una conducción eficiente, pueden suponer un más que importante ahorro en el consumo de combustible de nuestro coche y este ahorro que no solo notará nuestro bolsillo sino también el medio ambiente.

Efectivamente, hay hábitos tan simples como arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular con marchas largas y a pocas revoluciones, detener el coche sin reducir la marcha siempre que sea posible o circular intentando mantener una velocidad constante, que son las claves para consumir el combustible justo y preciso y no encarecer más de lo necesario el hábito o necesidad de desplazarse en coche.

Por supuesto, es necesario también un óptimo mantenimiento del coche que, en aras de reducir el consumo, incluye, fundamentalmente, una correcta presión y alineado de los neumáticos y un óptimo reglaje del motor.

Pero lo mejor de todo es que una conducción eficiente en términos de consumo de carburante supone también, en la mayoría de los casos, un incremento de la seguridad vial.

Imagen vía

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog