Compra unos zapatos y te regalamos un novio. Marketing de alianzas

CEAC Blog

14-03-2013

Tú te compras los zapatos y la tienda te pone el novio.

La empresa "Shoes, Shoes, Shoes", ubicada en Kuala-Lumpur (Malasia) ha llevado a cabo un acuerdo con "Lunch Actually", un famoso site de citas de Asia, a través del cual se ha intentado promover las ventas.

Las alianzas estratégicas persiguen beneficios comunes entre las empresas que llevan a cabo la alianza en cuestión. Se trata de que dos o más empresas llegan a un acuerdo común. Normalmente se lleva a cabo un cruce de ventas de producto o servicio, por poner un ejemplo simple, compras una máquina de afeitar a pilas y te regalan las pilas (Gillette puede llegar a un acuerdo con Duracell, a través del cual no solo se regalen las pilas por la compra de la máquina, sino que si compras 4 paquetes de pilas, la máquina te la regala Duracell).

En el caso de Shoes, shoes, shoes, el funcionamiento es el siguiente: el chico interesado se registra en el portal de citas, escoge los zapatos que le gustaría que su chica escogiera o llevara y se compromete a pagar una parte del precio de éstos si la chica que los escoge y paga el importe restante accede a salir con él. En la Página de Facebook de la zapatería se detallan las condiciones, donde se destaca lo siguiente:

"Imagina esto. Un hombre conoce tus gustos y compra un par de zapatos para ti. ¿Un sueño hecho realidad? Bueno, ¡lo es! Encuentra todo lo que tu corazón desea en 'Shoes, Shoes, Shoes."

Aquí el problema está en que no ves el premio hasta que no realizas la compra, con lo cual no puedes valorar previamente el potencial o las estupendas cualidades del chico hasta que no pagas. Con lo cual... todo es cuestión de ¡SUERTE! ¡Por lo menos sabes que el día que te regale unos zapatos coincidiréis en los gustos!

Agrade la idea o no, la zapatería ha ganado fama y lo que es mejor, ha aumentado sus ventas, y no podemos olvidar que ese era el principal objetivo de la estrategia.

Fuente de imágenes e información: Perfil Facebook Zapatería Shoes, Shoes, Shoes.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog