Comprueba si tu ISP te está filtrando tráfico

carlosllach

28-11-2010

Ahora que el tema de la neutralidad de la red está de actualidad, son muchos los que se preguntan si quizás su ISP (la empresa que le brinda el acceso a Internet) les está jugando una mala pasada y controlando el tráfico. Pese a que personalmente no he tenido noticias de que esto ocurra conviene conocer las herramientas necesarias para comprobarlo, como es el caso del Glasnost Test.

Glasnost Test () es una web en la que podremos probar a través de nuestro navegador tres tipos de tráfico, P2P, tráfico a través de aplicaciones más normales y vídeo bajo demanda. En P2P encontramos que es capaz de comprobar el tráfico a través de BitTorrent, eMule y Gnutella, mientras que en las aplicaciones normales encontramos e-mail a través de POP e IMAP4, tráficoHTTP, SSH y Usenet mientras que en vídeo bajo demanda encontramos YouTube.

Me parecen francamente útiles este tipo de herramientas, pero claro, puede ocurrir que nuestro ISP esté bloqueando directamente herramientas como Glasnost y no tendríamos ni por dónde empezar. Aún así, y sin querer entrar en debates, en España por ahora la cosa está relajada y podemos estar tranquilos, pero yo que vosotros me guardaba Glasnost entre los favoritos por lo que pueda pasar.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach