Consejos de belleza para eliminar el vello facial

Consejos de belleza para eliminar el vello facial

Carmen Arroyo

23-03-2018

Mantener el rostro limpio, arreglado y bien depilado es algo básico para mejorar el aspecto y mantenerlo bello y cuidado. La depilación es muy importante a la hora de dar una buena imagen y no parecer descuidada.

Aunque para muchas mujeres el vello facial suele ser un suplicio por tener que estar continuamente luchando con él. Podemos recurrir a métodos caseros, manuales y técnicos.

En este blog os voy a detallar en que consiste cada uno de ellos y así podréis elegir el mejor y cómodo para vosotras.

Productos naturales

Consejos de belleza, vello facial

Cuando nos encontramos con un vello fino, casi incoloro, podemos recurrir a productos naturales, que harán que el vello desaparezca sin agredir bruscamente la piel. Utilizaremos sustancias naturales, que podemos preparar en casa.

  • Mascarilla: Realizaremos una mezcla con azúcar, limón y agua. Consiste en forma una pasta y aplicarla en la dirección del vello, dejamos unos 20 minutos de espera, enjuagamos con agua tibia. Os recomiendo que lo apliquéis dos veces a la semana.

  • Té de menta: El té de menta reduce los niveles de testosterona en la sangre, son los causantes del vello facial. Los resultados no son inmediatos, pero si cada día se toma una taza de té, a largo plazo notaremos una reducción de vello.

Técnicas manuales

  • Pinzas: La depilación con pinzas es un método efectivo para eliminar el vello de cualquier zona del rostro. El único inconveniente es que se tarda mucho tiempo y es un poco doloroso, especialmente en las zonas sensibles.

  • Depiladora eléctrica: Es un aparato que retira una gran cantidad de vello a la vez. Si bien es efectiva, rápida, puede causar dolor la primera vez que se usa. El dolor puede ser muy parecido a la depilación con cera, el dolor irá disminuyendo con el tiempo cuando te acostumbras a la sensación.

  • Teñir el vello: Esta técnica es conocida como decoloración, consiste en teñir el vello para que tenga el mismo color o uno similar al tono de la piel con el fin de que no se note tanto. Se pueden comprar kits especiales para el rostro.

Depilatorio químico

Encontramos todas las cremas, lociones y productos similares que usan un proceso químico para eliminar el vello. Estos son fáciles de usar y por lo general no son dolorosos. Sin embargo, pueden causar quemaduras de origen químico si se utilizan de manera incorrecta y los efectos duran generalmente solo una semana.

Siempre que utilicéis estos productos, leer con atención y seguir las instrucciones que recomiendan para su buen uso.

  • Cera caliente: La cera supone un buen método para depilar labio superior, barbilla y cejas, especialmente las cejas anchas o las que presentan vello en la parte superior o el entrecejo, ya que podremos retirar de un único tirón los pelitos no deseados. Después de una depilación debemos hidratar con productos que no contengan perfumes ni alcohol. El aloe vera es ideal para las pieles más sensibles y para calmar irritaciones. Ante el dolor podemos aplicar antes de aplicar la cera polvos de talco. Ello ayudará que la cera no se quede tan adherida a la epidermis. No siempre es recomendable para todas las pieles, sobre todo para aquellas demasiadas sensibles. Además, a la larga, el tirón puede acabar provocando manchas en la zona del labio superior, y deja la piel irritada durante una media de 24 horas. Si una piel es muy sensible podemos declinar por las bandas de cera fría, es menos agresiva que la caliente, sencilla de usar y sus resultados duran casi un mes.

  • Depilación con hilo: La depilación con hilo será una forma fácil para eliminar el vello de las cejas, labios o del rostro en general. Este método es simple de aprender, fácil de hacer, relativamente indoloro y no requiere ningún utensilio. ¡Solo necesitas hilo de algodón! El crecimiento tardará entre tres y cuatro semanas en salir

Procedimientos permanentes y técnicos

  • Láser: Este proceso usa pulsos de luz para destruir la raíz del vello. No lo elimina definitivamente pero sí logra que se vaya eliminando con el tiempo. Da un mejor resultado en aquellas personas con vellos oscuros y una piel clara. En casos contrarios, los resultados no serán los esperados. Se debe tener cuidado con la exposición solar durante el tratamiento.

  • La electrólisis: Actualmente, es el único método de eliminación del vello. Se realiza introduciendo una aguja muy pequeña en la piel que destruye las células que originan el crecimiento del vello. Es un método muy efectivo, hay dos clases de electrólisis que pueden causar cicatrización y no se recomiendan para las personas con piel de tonalidades oscuras. Sin embargo, hay un tipo de electrólisis que no deja cicatrices (ya que no se utiliza calor en el proceso) llamada galvánica que es ideal para cualquier tipo de pie

Productos hormonales

Si la causa del aumento y grosor del vello se debe a un problema hormonal, el médico especialista puede recomendar anticonceptivos orales para su regulación y volver a un estado normal

El vello facial puede ser muy molesto para muchas mujeres que continuamente están luchando con esos pelos que incomodan y dan un aspecto de abandono y dejadez. Para ello podemos utilizar varias técnicas que podemos amoldar a nuestras necesidades. ¿Cómo eliminas tu vello facial? ¿Tu piel sufre cuando realizas tu depilación? ¿Qué técnica te funciona mejor? ¿Has pensado en la depilación definitiva? ¿Qué cuidados sigues después de hacerte una depilación facial?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.