Consejos para compras navideñas

CEAC Blog

18-12-2012

El presupuesto medio previsto por persona para los gastos en la Navidad es de 514 €.

En este importe se incluyen los gastos de comidas, lotería, y regalos. Para que saquemos el máximo rendimiento a nuestro dinero, os dejamos una serie de consejos de compra para esta Navidad:

1) Haz un presupuesto:  Partiendo del dinero máximo disponible para estas fiestas, elabora una lista de amigos y familiares a los que desees dar un regalo, junto con un estimado de los costos de cada uno antes de salir a hacer las compras.

2) Diferencia entre las necesidades y  los deseos:  Hay que ser realista y evaluar tus prioridades durante esta época y las necesidades de las personas a las que quieres dar un obsequio. Haz regalos que cubran necesidades y no sean meros deseos o caprichos.

3) No esperes hasta el último minuto:  Es un hecho que los precios de los artículos que  vamos a regalar suben de precio en la medida en que se acercan las fechas de las festividades. Comparar los precios en línea de las tiendas que ofrezcan productos o servicios similares puede ayudar a ahorrarnos unos euros.

4) El amigo invisible también puede ayudar: Si son muchos los compromisos y poco el presupuesto, podemos reunir a amigos y familiares, fijar un precio razonable para un solo regalo (10€) y hacer el intercambio. Así todos ahorran y reciben un regalo a cambio mientras disfrutan del encuentro.

Y recuerda que tras los Reyes tenemos las rebajas en la mayoría de las CCAA, puede ser un buen momento para dar el regalo que deseas a un precio inferior. Sólo hay que esperar unos días...

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog