Consejos para darle luminosidad a tu rostro

Consejos para darle luminosidad a tu rostro

Carmen Arroyo

07-07-2017

El proceso de envejecimiento afecta directamente a la piel del rostro de varias maneras. Una de las principales manifestaciones es la pérdida de brillo natural de la piel, provocado por la disminución del aceite que encontramos debajo de la piel sana. Una epidermis seca y áspera nos hace parecer mayor de lo que realmente somos y, aunque nadie puede hacer retroceder el tiempo, un correcto cuidado de la piel puede hacer que se recupere su belleza original. Para mantener el rostro radiante, tenemos que añadir los tratamientos adecuados a la rutina de belleza diaria.

Cómo dar vida y luminosidad a tu rostro

En primer lugar, para conseguir una piel luminosa y radiante, será imprescindible que adoptemos como hábito diario una correcta limpieza del rostro. De este modo, estaremos eliminando los restos de maquillaje del día a día, pero también los agentes adversos que pueden estar provocando que el rostro luzca apagado, por ejemplo, la polución o el propio sudor pueden obstruir los poros.

De este modo, deberemos retirar el maquillaje con la ayuda de algún producto limpiador adecuado para cada tipo de piel. Tendremos que lavar la cara a diario, especialmente antes de dormir y al levantarnos. Una vez limpio, tendremos que aplicar una crema hidratante con ingredientes que ayuden al mantenimiento de una piel sana y brillante. Os recuerdo que beber agua abundantemente ayuda a mantener hidratada la piel, tanto por fuera como por dentro.

Es esencial elegir un producto cosmético adecuado a las necesidades de la piel, para ello tendremos en cuenta diversos factores: el tipo de piel, la edad, el clima donde habitamos, cosméticos para uso de día/noche, etc.

Otro punto importante para dar resplandor natural al rostro es no fumar. El tabaco tiene efectos adversos sobre la piel de los fumadores, ya que afecta a la circulación sanguínea y esta provoca una falta de oxigenación celular, dando un aspecto deshidratado, sin luz e incluso áspero y apagado.

La alimentación también toma un papel fundamental en el aspecto de la piel del rostro, de modo que deberemos prestar mucha atención a lo que comemos a diario para así mantener una piel tersa y brillante. Debemos huir de las comidas basuras, y deberemos incorporar todos los grupos alimenticios en su correcta mesura. Existen distintos alimentos para hidratar la piel que nos ayudarán a conservarla y darle resplandor. Concretamente, son importantes el pepino, la piña, la papaya, los vegetales de hoja verde o los alimentos ricos en omega 3.

Maquillarse correctamente también es indispensable para darle resplandor natural a la cara, ya que podrás resaltar distintos rasgos para así darle más luz. El iluminador será el producto cosmético clave para conseguir este efecto, disimulando las zonas de tu rostro más apagadas como pueden ser las ojeras. Sin embargo, también existen otras recomendaciones como aplicar ampollas de efecto flash o lifting o bien, aplicar brillo en los labios.

Productos que proporcionan luminosidad

Si el cutis se ve apagado, sin apenas color y también empiezan a aparecer algunas manchitas que antes no había, el problema fundamental puede ser el uso de unos cosméticos poco eficaces. Sería conveniente cambiar los productos y encontrar la crema perfecta para lograr un rostro más vivo y lleno de luz.

Lo importante es conseguir igualar el tono de todo el cutis y eliminar esas pequeñas manchas que aportan años tu imagen. Para ello, la clave está en utilizar cosméticos que contengan entre sus componentes antimanchas.

Atenuar manchas de la piel

Asimismo, la pérdida de luminosidad en ocasiones se relaciona con la presencia de manchas en la piel. Ya sabes que es adecuado que te protejas del sol, que bebas muchos líquidos y jugos naturales para hidratarte por dentro. Pero un remedio sencillo para atenuar esas manchitas que pueden aparecernos alrededor de los ojos o en las mejillas, es utilizar la infusión de regaliz.

El regaliz y su infusión tiene una larga tradición terapéutica para ir atenuando las manchas de nuestra piel. Para ello, cada noche, deberás preparar una infusión con cinco hebras de regaliz y medio vaso de agua. Una vez lista aplícatelo con un algodón durante cinco minutos, luego aclárate con agua fría.

Tónico de manzanilla helada

La manzanilla es un poderoso tónico para hidratar y tonificar la piel. Sus propiedades regenerativas son muy beneficiosas para aportar células nuevas, para darnos elasticidad y esa luminosidad que todo cutis bien cuidado transmite.

Tónico de cola de caballo

Esta infusión se puede conseguir en cualquier tienda natural o incluso en farmacias. Lo que consigue esta planta es aportarnos los nutrientes necesarios para fabricar colágeno y elastina. Ambos elementos darán tersura y elasticidad. Si preparas una infusión de cola de caballo cada noche, y utilizas un algodón para aplicártelo en el cutis, día a día verás los resultados.

Tratamiento de perla para iluminar la piel

La perla natural aporta aminoácidos, minerales y proteínas, dejan la piel fresca, nutrida y muy luminosa. Conseguirás un aspecto más fresco y juvenil gracias a su efecto tensor que aporta elasticidad y nutrientes. Tiene poder exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas regenerando la piel dejando la piel muy suave.   

¿Estás preparada para darle vida y luminosidad a tu rostro? ¿Conoces las grandes virtudes de la infusión de la cola de caballo para tu piel? ¡Prueba el poder exfoliante y regenerarte de los polvos de perla blanca y negra!

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.