escapada fin de semana

Consejos para organizar una escapada de fin de semana low cost

redaccion

10-01-2020

Está fuera de toda duda que la consolidación de internet ha revolucionado nuestras costumbres en todos los aspectos de la vida. Uno de los cambios más significativos es el que está relacionado con las compras y transacciones comerciales y, entre ellas, con la contratación de viajes. La revolución no solo ha afectado a la facilidad para realizar dichas transacciones sino que también ha contribuido en gran medida al aumento de la oferta y la reducción de los costes y, por consiguiente, al abaratamiento de los viajes y paquetes vacacionales en sí.

Tradicionalmente, anuncios en los medios de comunicación como radio, periódico e incluso televisión, a parte de los anuncios expuestos en las agencias de viajes eran los canales por los que nos enterábamos de las posibles ofertas de viajes, hoy en día se ha abierto un nuevo canal constituido por los mensajes que nos llega a través de SMS, anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram: son anuncios muy volátiles ya que cambian las condiciones en horas. Esto hace que en el momento en que recibimos estos inputs, pongamos en marcha nuestra maquinaria para contratar una escapada de fin de semana, por ejemplo.

 

Consejos para organizar una escapada de fin de semana.

Generalmente, organizamos una escapada motivados por una excelente oferta de un vuelo en la que podemos conseguir billetes a alguna ciudad europea de ida y vuelva por precios de hasta el 70% por debajo del coste habitual, por lo que deberemos conseguir un alojamiento adecuado para esas fechas o, por el contrario, nos puede atraer una fantástica oferta en una casa rural concreta, por lo que deberemos buscarnos el transporte.

Este hecho, aparentemente, es una ventaja y una gran oportunidad, pero podría volverse en contra nuestra ya que podría ser un arma de doble filo: un precio muy barato de una aerolínea, puede no coincidir con la posibilidad de obtener un buen precio en un alojamiento y viceversa, por lo que, al final, la oferta no sería tan chollo como aparentemente parecía.  Si contratamos una escapada a través de un mayorista o agencia de viajes, tendremos solucionados una serie de problemas que tendremos que dar viabilidad si nos organizamos por nuestra cuenta buscando lo más barato.

Por lo tanto vamos a ver qué consideraciones deberíamos tener a la hora de buscar una buena oferta para realizar una escapada de fin de semana low cost:

 

  • Elegir una web de viajes y de reservas que fidelice a sus clientes con descuentos y ventajas en sucesivos viajes. 

 

  • No elijamos el vuelo más barato que encontremos sin antes no comprobar las posibles escalas, incluso transbordos, horarios de salidas y llegadas a destino y las comunicaciones con el probable alojamiento a elegir. 

 

  • Sobre el alojamiento, además de tener en cuenta las webs adecuadas, incluso si ya se ha contratado la reserva a través de alguna de ellas, no está de más ponernos en contacto con el mismo, no solo para confirmar la reserva si no con vistas a negociar algún tipo de mejora, ya sea económica o en cuanto a la inclusión de algún servicio o para conseguir una mejor habitación.

 

  • En general, es más barato contratar los vuelos con antelación, pero si tenemos la posibilidad de cancelación gratuita, podríamos echar un vistazo a los vuelos de última hora con el fin de aprovechar alguna oferta.

 

  • Aunque se trate de una escapada de fin de semana, no es mala idea contratar un seguro de viaje según donde tengamos la intención de viajar. Más que un gasto, debemos considerarlo como un hecho que nos proporcione la tranquilidad necesaria en caso de alguna eventualidad.

 

  • Para una escapada, podemos valorar como alternativa a los hoteles, la posibilidad de alojarnos en albergues o en establecimientos bed and breakfast e incluso alquilar alguna habitación privada.

 

  • Si pretendemos hacer una escapada al extranjero, tengamos en cuenta si necesitamos o no visado, ya que eso encarecería nuestro viaje, así como la moneda si es diferente al euro, siendo preferible utilizar la tarjeta VISA

 

  • Así mismo, consultemos con nuestro operador de telefonía móvil sobre las tarifas y el uso de datos y llamadas desde el extranjero. En destino, aprovechemos el wifi del alojamiento o de otros establecimientos para realizar llamadas así como para utilizar los buscadores para informarnos sobre qué ver, hacer, dónde comer, etc.

 

En conclusión, no nos dejemos llevar por un buen precio en un aspecto si no hemos valorado el resto. Un precio muy barato en un vuelo puede hacer que nuestra ansiada escapada sea un calvario si no hemos podido coordinar los horarios de llegada y salida o si no hemos podido encontrar un alojamiento o si las fechas elegidas coinciden con un evento que pudiera restringir nuestra movilidad. Tengamos en cuenta, pues, todos los condicionantes para no llevarnos sorpresas.

FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

en FP de Grado Superior / Turismo y Hostelería

Ahora puedes conseguir tu título de FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos e iniciar tu carrera en este prometedor sector.

1.400 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información

Curso Técnico en Enología y Sommelier

en Formación Técnica / Turismo y Hostelería

Existen más de 4000 bodegas, que emplean a miles de personas en diferentes funciones, departamentos y empresas del proceso de producción, desde el cultivo hasta la distribución y venta.

800 Horas

Prácticas Profesionales

Campus online

Solicitar información