Consejos para reducir el consumo de electricidad del hogar

CEAC Blog

28-05-2013

En estos tiempos inciertos de crisis económica, los ciudadanos tratamos de ingeniárnoslas como podemos para ahorrar unos euros en nuestra maltrecha economía doméstica (aunque todavía no hayamos llegado al punto de aplicar los consejos de iluminados y ociosos eurodiputados de buches reventones que aconsejan comer insectos).

Lejos quedan ya aquellos años en los que teníamos (antes de impuestos) la electricidad más barata de Europa. Es por eso que hoy queremos presentar algunas propuestas para, a medio o largo plazo, conseguir un ahorro en el consumo de electricidad del hogar.

Veamos:

1.- Sustituir las bombillas incandescentes y lámparas fluorescentes por unas de bajo consumo.

2.- Instalar reguladores de intensidad de luz.

3.- Apagar los dispositivos que no estén en uso (tampoco dejarlos en “stand by”).

4.- Poner la temperatura de la vivienda entre 19ºC y 21ºC para calefacción y entre 23ºC y 25ºC para aire acondicionado. El consumo aumenta entre un 6 y 9 por ciento fuera de estos rangos.

5.- Mejorar los aislamientos de la vivienda reduce los consumos de aire acondicionado y calefacción.

6.- Asegurarse que el frigorífico esté siempre bien cerrado y el burlete en buen estado.

7.- Utilizar la plancha y el secarropas (secadora) lo menos posible (acumulando la mayor cantidad de ropa posible para el planchado y el secado).

8.- Sustituir las estufas eléctricas por estufas de gas.

9.- Apagar las luces de las estancias vacías.

10.- Mantener limpia la parte trasera del frigorífico (la rejilla trasera bien ventilada consigue que el motor trabaje menos).

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog