Consejos para tener una pedicura perfecta este verano

Consejos para tener una pedicura perfecta este verano

Mercè Genestar

01-07-2016

En el post de hoy trataremos cuáles son los cuidados que deberemos realizar a nuestros pies, para tener una pedicura perfecta.

Con la llegada del verano, los pies juegan un papel muy importante en la imagen de la mujer. Es por ello, que deberemos tenerlos siempre perfectos, para poder lucirlos acompañados de unas bonitas sandalias ya bien sea en la playa, en la piscina, en una cena, etc…

Pasos para tener una pedicura perfecta 

  1. Primero de todo, deberemos sumergir los pies en un recipiente con agua jabonosa,  con sales de baño o con aceites. Esto nos permitirá trabajar con los pies limpios y a la vez relajados y nos ayudará a reblandecer las durezas o callos que posteriormente eliminaremos.

  2. El siguiente paso será eliminar el esmalte anterior, en el caso de que las uñas estén maquilladas.

  3. Practicar una exfoliación de la piel de los pies, centrándonos en las zonas de los talones y la planta de los pies.

  4. Realizaremos el corte de las uñas  en la medida deseada. Recuerda que las uñas de los pies, deben cortarse en forma ligeramente cuadrada, para no tener problemas en el posterior crecimiento de las uñas. Las uñas demasiado redondeadas, pueden provocar uñas encarnadas.

  5. Lima las uñas, para que queden con la forma perfecta, todas de la misma forma y tamaño. Puedes ayudarte de un pulidor de uñas, para pulir las uñas que presenten alguna zona abultada, o con irregularidades.

  6. El siguiente paso, será la preparación de las cutículas. Con la ayuda de una crema emoliente y el palito de naranjo, separa las cutículas de la uña y elimina el exceso de piel ligeramente con unas tijeras corta cutículas.

  7. Llega el momento de eliminar los callos y rugosidades. Intenta no utilizar los cortacallos, puedes producir cortes o infecciones. Utiliza para ello rotores mecánicos.

  8. Finalizado el proceso anterior, puedes realizar un masaje de los pies, con una crema hidratante o con un aceite relajante.

  9. Limpia bien tus uñas para retirar el resto de crema o aceite de ellas e iniciar el proceso de maquillado.

  10.  Iniciar el maquillado de las uñas, aplicando una capa base de uñas, cuya función será la de proteger a la uña y a la vez, alargar la duración del esmalte.  Aplica dos capas de esmalte con el color elegido.

Tratamientos específicos para pies

Parafina: Se utiliza para hidratar los pies,  tiene unas propiedades hidratantes y aporta gran suavidad.  Está especialmente indicada en pies muy secos y/o agrietados.  Aunque puede utilizarse también en frío, para conseguir mejores resultados, mejor realizarlo en caliente. Su forma de aplicación es la siguiente: 

  • Derretir la parafina en un recipiente apto para este uso a una temperatura de unos 45-55 grados.

  • Sumergir el pie en el recipiente lleno de parafina, de forma que quede impregnado todo el pie con una capa fina, que después podamos retirar con facilidad.  Podemos dejar el pie previamente hidratado con crema o aceite y abrir un poco los dedos, al penetrar en el recipiente para que quede la parafina bien repartida. Repartir la inmersión dos o tres veces para conseguir una capa más gruesa.

  • Envolver el pie con papel film o toallas, hasta que la parafina se seque completamente.  Aproximadamente 15 minutos, dependerá del espesor de la capa.

  • Retirar la parafina en su totalidad.

  • El uso de los baños de parafina, están contraindicados en caso de heridas abiertas, inflamaciones, gota, flebitis, varices o infecciones en la piel.

Exfoliantes para pies: Existen en el mercado diferentes cremas exfoliantes o peelings, se aplican para eliminar los callos y las rugosidades. Pueden utilizarse antes del proceso de eliminación mecánica de los callos, en el proceso de pedicura. Entre los peelings químicos encontramos aquellos que en su composición los peelings llevan pequeñas concentraciones de ácido láctico , glicólico o salicílico.

Decoración de las uñas

Aprovecha que tu pie está al descubierto, y decora tus uñas con fantasía. Crea tus propios diseños atrevidos e originales.

- Acabados con manicura francesa: Para un acabado limpio, secillo y práctico. Pînta la uña de color claro con la zona de la punta de color blanco.

Tonos dorados y brillantes, con diferentes coloraciones: dorado, plateado, azules, verdes o púrpuras.

-  Puedes decorar tus uñas realizando líneas o puntos de colores, corazones, flores, animales… Todo dependerá de tu creatividad.

Trucos para mantener una pedicura perfecta

-  Aplica siempre una capa base antes de aplicar el esmalte, para proteger a la uña y que ésta no quede amarillenta.

-  Evita los cortaúñas para cortar las uñas, mejor utiliza las tijeras o alicates de cortar uñas.

-  Para mantener tu pedicura perfecta durante más tiempo, utiliza esmaltes de larga duración.

- Utiliza un acelerador de secado, para que el esmalte se seque rápidamente y no corras el peligro de ensuciar alguna uña.

Ya no tienes excusa para lucir unos pies bonitos y una pedicura perfecta este verano.  Ponte en marcha, siguiendo estos consejos seguro que lo conseguirás.

¿Te atreves con una pedicura con un esmaltado con flores o  brillantes,  o por el contrario prefieres una elegante pedicura francesa ? Deja ir tu imaginación, y crea tu propia decoración de uñas  divertida y atrevida. 

Curso relacionado: Estética y Belleza

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....