Consejos para tratar el cabello graso

CEAC Blog

21-03-2012

Cabello que se ensucia con facilidad y su brillo tiene aspecto grasiento…

 

¿Que aconsejamos?…

 

Atiende a estos consejos:

 

Olvídate de la tópica idea de que el cabello se ensucia más contra mas lo lavamos. La higiene y más en este caso es fundamental, ya que si  el cabello acumula suciedad, junto con la grasa esta desprende un olor muy desagradable, además de causarte otros problemas capilares como la caída.

 

¿Pero, como realizar una higiene y vida saludable para controlar el cabello graso?….

 

1. Aliméntate de una forma adecuada y variada, pero sobre todo aumenta tu consumo en frutas y verduras y evita la grasa (embutidos, fritos etc.….).

 

2. Higiene: Lavar el cabello todos los días.

 

El agua debe estar tibia, no debemos frotar enérgicamente pues esto activaría aún más las glándulas sebáceas causantes de que el cabello tenga aspecto graso…El champú debe ser específico y a poder ser es recomendable que se altere con uno neutro, ya que el champú para cabellos grasos puede resultar demasiado agresivo para el cuero cabelludo y alterar el manto hidrolipídico no dando tiempo a que este se recupere lo que podría dar lugar a un efecto no deseado como la descamación.

 

Trucos;  No utilizar el secador en su máxima potencia de calor, teñirte el cabello, hacer una permanente, evitar el uso de lacas y gominas, recógelo para evitar manipularlo constantemente.Es casi difícil  cambiar el problema desde su origen, pero afortunadamente es fácil controlar extremando la higiene, si aún así persiste o aumenta es recomendable acudir al dermatólogo.

 

Sandra González.

 

Tutora del centro de estudios Ceac.

 

Imagen : emujer.com
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog