Consejos para viajar con nuestros peques

CEAC Blog

16-07-2013

Aprovechamos que entra Julio y las vacaciones para quien las tenga y estén preocupados, especialmente los primerizos, por los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar con los más pequeños sin que conlleve un problema mayor.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, tanto los bebés como los niños pequeños, no deben ser un problema ni inconveniente para viajar. Sí deberemos tener más cuidado a la hora de elegir destino por el transporte o el tiempo que nos podamos encontrar.

De todas maneras, al contrario de lo que pueda parecer, los bebés se adaptan perfectamente a cualquier situación siempre que tengan sus necesidades básicas cubiertas.

Es importante tener una lista de las cosas que puedan necesitar como pueden ser pañales, leche, comida, agua, ropa de cambio, algún juguete y un pequeño botiquín de primeros auxilios, por si acaso, para poder actuar antes de llevarlo a un médico y/o pediatra. También debemos consultar al pediatra si se trata de un viaje a un lugar exótico para saber las vacunas o prevenciones que podemos tomar.

Es importante también estar tranquilos y relajados y transmitir este estado a nuestros hijos, puesto que son altamente influenciables y nuestro estado de ánimo les puede condicionar.

No debemos olvidar que es un período de vacaciones para relajarse, disfrutar y divertirse. 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog