Contenido flash, ¿podemos reproducirlo en nuestros smartphones?

CEAC Blog

19-12-2014

La mayoría de páginas web que visitamos hoy en día tienen contenido flashPara hacernos una pequeña idea, es el contenido que utilizamos para la reproducción multimedia en nuestros PCs. Cada vez son más las personas que consumen este tipo de contenido pero, ¿podemos reproducirlo en nuestros smartphones? En este post haremos una breve mención del problema del flash en los dispositivos móviles.

Flash en smartphones

Como hemos comentado anteriormente, el contenido flash abunda en internet. Desgraciadamente, en las plataformas móviles iOS y Android no es posible reproducir este tipo de contenido aunque más adelante os revelaremos un pequeño truco para poder utilizarlo o, al menos, en la plataforma Android. Steve Jobs ya dejó muy claro que sus dispositivos no iban a ir con la tecnología flash. Según él, decía que el rendimiento de flash era muy pobre y no quería que ninguno de sus dispositivos lo incorporara. La gran apuesta para él era el lenguaje HTML5, el cual hoy en día se ha convertido en el estándar de programación de páginas web multiplataforma y además dispone de un reproductor nativo sin la necesidad de instalar o utilizar flash en nuestros dispositivos móviles. ¡Parece mentira que Steve Jobs aún nos esté dando lecciones! Algo parecido ocurrió con la plataforma Android. Desde la versión 4.1 Jelly Bean, Adobe dejó de desarrollar su reproductor flash para plataformas móviles Android. Como bien hemos comentado anteriormente, hasta que no se consolide del todo HTML5, habrá muchas páginas que optarán por esta serie de contenido y desde nuestro móvil o tablet no podremos consumirlo.

Unos desarrolladores de Android buscaron la forma de crear un navegador alternativo que sí incluyera la opción de visualizar contenido flash. Este navegador es conocido como FlashFox y devuelve el contenido flash a tu Android. Podemos encontrar este navegador en el Play Store de manera gratuita y volver a disfrutar del contenido flash que no podíamos visualizar.

¿Y ahora qué? ¿Vas a instalar este nuevo navegador para volver a visualizar contenido flash?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog