Control + Alt + Supr

carlosllach

04-10-2013

Esta famosa combinación de teclas era sinónimo de que nuestro sistema operativo (Windows) o algún programa de los que teníamos abiertos se había colgado. Seguramente es la combinación más famosa de teclas conocida en este mundillo junto a las de Copiar, Cortar y Pegar.

Pues bien, Bill Gates, co-fundador de Microsoft y ahora mismo filántropo, realizó recientemente una charla en Harvard donde, a toro pasado, admitió una serie de errores. Entre ellos estaba el de esta difícil combinación de teclas, para lo cual necesitamos usar las dos manos.

Gates asegura que la combinación prevenía que otras aplicaciones falsificaran el inicio de sesión del sistema operativo y, de esta forma, evitaba que nos robaran la contraseña del usuario. A pesar de reconocer el error, cabe decir que es una combinación que se sigue utilizando, no sabemos si a fuerza de haberla usado en demasiadas ocasiones o para no hacer aprender otra combinación al usuario más avezado.

Pero lo mejor de todo es que, además de reconocerlo, recayó la culpa en un ingeniero de IBM llamado David Bradley que debería haber ingeniado un botón para esta cuestión y en su lugar usó esta combinación. Lo que más dejó a cuadros a los asistentes de la conferencia es que se sabe que Bradley reconoció que fue el propio Gates quien popularizó el error, puesto que dicha combinación servía tanto para lo que originalmente fue creada (para abrir el Administrador de Tareas) como para iniciar sesión (sobre todo cuando se instauraron las sesiones en Windows, idea del propio Gates).

A pesar de la curiosidad de la noticia, sí que es cierto que es una combinación engorrosa, pero sobre todo lo que fastidiaba era recurrir a ello porque algo se nos había colgado en el equipo, algo que algunas versiones -sobre todo primerizas- de Windows (como Windows Me o Windows 98 Primera Edición), al poco de salir al mercado, adolecían de esta problemática.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach