Controlarte cuando estás enfadado

CEAC Blog

14-06-2013

Estaba haciendo un ejercicio de dibujo lineal, me gustaba esta materia. La tarea requería utilizar tinta china y ser muy minucioso en el trabajo. Lo que no llevaba nada bien era equivocarme al trazar las líneas en la lámina DINA4, eso suponía tener que recurrir a la famosa “cuchilla de afeitar” y rascar la cartulina para eliminar la parte que no había quedado bien, todo un engorro. Eran otros tiempos y los trabajos del colegio se hacían a mano.

Aquella vez no supe controlarme, cogí el lápiz y con todas mis fuerzas apreté la punta contra en el lienzo. ¡Menudo desastre! Había agujereado la lámina y la mesa del comedor tenía ahora una profunda raya de unos 15 cm y la pintura levantada. Me dejé llevar por la irá.

No es fácil dominar las emociones, aprendemos a leer, escribir, sumar, multiplicar..., pero a veces echamos en falta que nos enseñen a controlar nuestros impulsos y a enfrentarnos a las situaciones conflictivas del día a día.

El psiquiatra y catedrático de Psicobiología Vicente Simón nos hace una propuesta para logra ese autocontrol: recurrir al Mindfulness. El Mindfulness es una forma de meditación oriental que ayuda a disminuir la ansiedad, aumenta la capacidad de atención y el control emocional.

Lee la noticia completa si quieres conocer más sobre cómo dominar tus emociones.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog