Conversar con un holograma

carlosllach

15-05-2013

Algo de lo que se suele hablar en los últimos decenios, y centrándonos en el mundo del cine, es que si lo que en su día algo que salía en una película lo llamábamos "de ciencia ficción" podía ser que en un futuro no muy lejano pudiera convertirse en realidad. Pongamos el ejemplo de la célebre saga Star Wars y de las comunicaciones holográficas que nos mostraba el robot R2D2. Seguro que te acordarás de ese tipo de escenas.

Pues bien, Microsoft parece que quiere llevarlo a la realidad cotidiana con Viewport. Ya sabrás que hace poco tiempo Microsoft adquirió Skype, la popular aplicación para realizar videoconferencias/videollamadas. Ahora quiere ir un paso más allá y ha salido la noticia que están contratando ingenieros para desarrollar un medio nuevo de comunicación para realizar videollamadas realistas utilizando tecnología holográfica en 3D.

Dicha técnica consistiría en captar el rostro del usuario a través de diferentes cámaras normales e infrarrojos. Así, la imagen de nuestro interlocutor se vería transportada en el espacio y el tiempo, apareciendo delante nuestro en forma de holograma haciéndonos parecer que está delante nuestro, aunque lógicamente sería una imagen virtualizada.

Cabe decir que Cisco ya tiene esta característica de las videollamadas 3D, pero cierto también es que Skype lo populariazaría de forma rápida a través de sus miles de usuarios que utilizan dicha aplicación. Así que no podemos hablar de ciencia ficción, podemos hablar de realidad que poquito a poco se irá mejorando, aunque ya podríamos decir que ha dejado de usar pañales.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach