Convertir tu netbook en un punto de acceso inalámbrico

carlosllach

04-01-2011

Tener conexión a Internet hoy día, es casi tan importante como tener luz o gas. Resulta casi inimaginable pensar en un hogar en el que no se pueda tener acceso al correo electrónico, al home banking, así como a las redes sociales y sitios favoritos.

El gran detalle a tener en cuenta en este post, es cuando queremos tener acceso a Internet desde varios dispositivos como un iPad, un iPod Touch o un teléfono móvil, y no tenemos un router WiFi en casa capaz de hacerlo, sino simplemente una conexión ADSL.

La respuesta al gran problema es Virtual Router Manager, un software totalmente gratuito con el que podremos transformar nuestro notebook o computadora con Windows 7, en un Hot Spot 100% operacional, capaz de darle Internet a todo terminal o gadget que se encuentre a nuestro alrededor.

Lo único que tendremos que hacer es simplemente definir nuestra conexión a Internet y comenzar a compartirla vía WiFi, pudiendo por supuesto definir el nombre de la misma y la clave, que en este caso será con encriptación WPA2.

La verdad no está nada mal, el único detalle es que no funciona ni en Windows XP ni en Windows 7 Starter Edition, por lo que tendremos que disponer de cualquier otra versión de Windows 7 para hacerlo funcionar. Aquí tiene el enlace al programa:

Profile picture for user carlosllach
carlosllach