Corea del Sur también apuesta por el vehículo eléctrico

CEAC

10-09-2010

Hyundai Motor acaba de presentar en Seúl su primer coche con motor eléctrico, el BlueOn, que ha sido desarrollado íntegramente en Corea del Sur, según señaló el vicedirector del Centro de I+D de Hyundai, Hyun-Soon Lee, durante la ceremonia de presentación del vehículo, en la que estuvo presente el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak. Corea del Sur se ha propuesto que el 10% de los turismos del país no use gasolina en 2015.

El nuevo modelo, que ha sido mostrado dos años antes de lo previsto, según EFE, fue presentado por la compañía automovilística ante el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak. Según el fabricante, el BlueOn, basado en el modelo i10, podrá recorrer 140 kilómetros con una sola recarga y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. La compañía, que no ha hecho público aún el precio al que pondrá a la venta este vehículo, ha anunciado sin embargo que cederá en octubre treinta unidades de su BlueOn a flotas de varias administraciones surcoreanas para que sean probados.

El período de pruebas, que durará aproximadamente dos años, servirá a Hyundai para desarrollar las infraestructuras de carga de los vehículos. BlueOn, que presenta una imagen compacta, mide 3.585 milímetros (mm) de longitud, tiene una anchura de 1.595 y una altura de 1.540 mm. El vehículo está equipado con un motor eléctrico de 16,4 kWh LiPoly (litio-ion polymer). Hyundai ha elegido baterías LiPoly porque desarrollan la misma potencia que las de NiMH pero pesan un 30% menos y ocupan un volumen un 40% menor.

El tiempo de recarga de estos vehículos es de seis horas en conexiones domésticas (220V), si bien la compañía surcoreana asegura que puede cargar hasta un 80% de su capacidad en tan solo 25 minutos en "modo industrial (380V) de recarga rápido". Coincidiendo con la presentación, el gobierno surcoreano ha anunciado que el país comenzará a producir en masa automóviles eléctricos en 2011 y que creará programas de financiación para que los organismos públicos adquieran estos vehículos.

La iniciativa tiene la intención de pagar el 50% del gasto adicional que suponga a una institución pública comprar un coche eléctrico en sustitución de uno con motor convencional. Corea del Sur quiere que, en 2015, el 10% de los turismos vendidos en el país tengan motor eléctrico, proporción que aumentaría hasta el 20 en 2020.

Más información
http://worldwide.hyundai.com


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