Creada la primera vacuna preventiva contra el Alzheimer

CEAC Blog

01-02-2013

El doctor Ramón Cacabelos, al frente del centro de investigación Biomédica de EuroEspes, ha liderado la investigación sobre la vacuna EB-101.

Bajo ese nombre tan misterioso se encuentra la que podría ser la primera vacuna que previene y trata de manera eficaz la aparición de Alzheimer, y está desarrollada en España.

Después de haber sido probada con animales mutados para desarrollar la enfermedad, se ha comprobado un éxito sorprendente consiguiendo, incluso, que a lo largo de la vida del animal no llegue a aparecer la patología. Ese gran avance en forma de vacuna ya ha obtenido la patente en Estados Unidos.

Esta patología tan cruel afecta, solo en España, a una media de más de 500.000 personas y el tratamiento de la misma genera un gasto por paciente de unos 22.000 euros aproximadamente.

Los desarrolladores todavía están a la espera de que se aprueben los ensayos clínicos y poder así trasladar la vacuna a los humanos. Si todo sale bien podríamos encontrarla en el mercado en menos de 10 años.

Esperemos que esta realidad tan deseada por todos se pueda llevar a cabo pronto.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog