Crear varios blogs con solo una instalación de WordPress

carlosllach

29-06-2010

Esta función se encuentra oculta en el panel de administración del blog de la versión 3.0 de WordPress. Para poder verla en la barra lateral, tenemos que editar nuestro fichero wp-config.php situado en el directorio raíz de la instalación de WordPress y añadir la siguiente línea antes del comentario donde te dice que dejes de editar a partir de ese punto:

define('WP_ALLOW_MULTISITE', true)

Esto le dice a WordPress que muestre las opciones para poder iniciar varios sitios usando esa instalación. Una vez hayamos guardado los cambios, podremos acceder a la sección "Network" situada en la zona "Herramientas" de la barra lateral del panel de Administración.

Una vez hayamos accedido a esa sección, WordPress nos pedirá que desactivemos todos nuestros plug-ins y podremos empezar a seguir las instrucciones para poder establecer los "sitios" -como los llama el asistente. Ten cuidado porque este proceso implica editar archivos clave de nuestra instalación, lo que lleva  a hacer una copia de seguridad de todos los archivos y de la base de datos antes de proceder.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach