Creatividad online | Consejos para aumentar el CTR en tus banners

CEAC

14-05-2015

Podemos definir creatividad on-line como la capacidad de crear a través de internet, en este post nos centraremos en anuncios y publicidad en la web.

Pero, ¿Qué nos influye a la hora de “clicar” en anuncios en Internet?

Una empresa que aprovecha la inteligencia artificial para dar soluciones de marketing y publicidad en los medios digitales llamada “Rocket Fuel”, ha creado un estudio analizando aproximadamente 40.000 banners (herramientas publicitarias en Internet) de más de 1.000 anunciantes en diferentes sectores para saber qué aspectos influyen para alcanzar la respuesta del cliente.

Los expertos en publicidad on-line han determinado varios criterios para distribuir los tipos de anuncios en diferentes categorías. Éstos son:

-          Color de fondo del anuncio.

-          Estaticidad o Dinamicidad del anuncio.

-          Tiempo de duración del anuncio.

-          Presencia del logo del anunciante.

-          Presencia de personas.

-          Ofertas especiales dentro del anuncio.

 

Los resultados del estudio demuestran que:

-          El CTR (Click-Throuh rate), ratio para medir el rendimiento de una campaña publicitaria en Internet, es mayor en los anuncios estáticos que en los animados si hablamos del sector del ocio y entretenimiento. En éste mismo sector, los anuncios protagonizados por hombres famosos tienen mayor tasa de conversión que los protagonizados por mujeres famosas.

-          El uso de un fondo de color rojo, incluir personas humanas de sexo masculino, usar la animación y un buen encuadre del logo del anunciante influye positivamente en los objetivos de la campaña publicitaria.

-          Por regla general, no da buenos resultados la inclusión del precio del producto o servicio a no ser que se ofrezca alguna promoción por un tiempo limitado.

-          Dentro del sector de los automóviles, la creatividad tiene unos índices de conversión (porcentaje de usuarios que realizan la acción deseada del creativo) muy elevados cuando usa mensajes referidos a la seguridad.

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-          En el sector turístico, tienen más éxito los anuncios que muestran la duración del viaje frente a los que no lo hacen.

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