Crowdsourcing de grandes empresas

CEAC Blog

11-07-2012

El  término crowdsourcing es un término creado por Jeff Howe y Mark
Robinson, ambos  del equipo de redacción  de la revista tecnológica Wired en 2006.
Se trata de un tipo de actividad online participativa en la que una persona, institución, organización  propone a un grupo de individuos mediante una convocatoria abierta flexible la realización libre y voluntaria de una tarea. El participante recibirá la satisfacción de una necesidad concreta, ya sea esta económica, de reconocimiento social, de auto-estima, o de desarrollo de aptitudes personales, mientras que el crowdsourcer obtendrá y utilizará en su beneficio la aportación del usuario, cuya forma dependerá del tipo de actividad realizada.
Uno de los centros de 'crowdsourcing' más conocidos en el mundo científico es InnoCentive.com, que publica los 'desafíos' de grandes empresas en busca de soluciones, entre ellas su fundadora, la farmacéutica Eli Lilly, y el gigante Procter & Gamble.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog