¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL AÑO PARA COMPRAR UN COCHE?

¿Cuál es el mejor momento del año para comprar un coche?

redaccion

09-11-2019

¿Cuándo comprar un coche? ¿Realmente hay un mejor mes para comprar coche? Pues pareces ser que hay varios momentos al mes para que la compra de un coche salga más asequible o con mayores ventajas. Algunos de estos momentos son cuando el estado hace planes de incentivos públicos, comprar el coche a final de año, comprar justo antes de su renovación, comprar coches en eventos especiales, coches de kilómetro 0, durante el mes de agosto o los lunes, etc.

Vamos a desglosar algunas de estas “gangas” automovilísticas.

 

  • Diciembre, el mejor mes para comprar un coche

Según Luís Ramos de coches.com, lo que sí parece claro es que tanto marcas como concesionarios quieren mejorar sus resultados de cara a final de año. Hasta el cierre de noviembre se han vendido 1.138.029 coches nuevos en España, por lo que el objetivo de los 1,2 millones que las patronales se habían fijado a principios de año se alcanzará sin problemas. Ayudan a ello las innumerables incorporaciones de modelos recién lanzados, que han animado mucho las ventas con sus descuentos al inicio de su vida comercial. Este mes los precios medios suben ligeramente, pero no de una manera drástica. Son de media 83 € más caros que en noviembre, si bien se quedan lejos de los mínimos que veíamos en mayo. También debemos tener en cuenta que muchos de las últimas novedades llegan al segmento SUV, no sustituyen modelos antiguos y los datos parten del estudio de miles de ofertas de precios que los concesionarios oficiales de la marca publican cada mes. Al analizar estos datos por categorías de coches, observamos que los utilitarios y los coches pequeños (segmento A) apenas sufren variaciones de precio respecto al mes pasado. Los compactos (y carrocerías asociadas) bajan un poco y son los coches más grandes los que realmente empujan el alza los precios medios.

 

  • Comprar un coche de kilómetro 0

Cuando compras un coche de kilómetro cero, cuentas con prácticamente todas las ventajas de un coche nuevo, a un precio más bajo. Es por eso que, si quieres renovar tu coche pero la opción de vehículos de segunda mano no te convence, esta puede ser la mejor alternativa. Estas son algunas de las ventajas de los vehículos de km 0: Puedes ahorrar en torno a un 15 y un 20% con respecto al mismo modelo comprado sin matricular. Es un coche nuevo, como ya te hemos señalado, por lo que no han sido utilizados y no han sufrido desgaste alguno. No tendrás que esperar para tenerlo: cuando compras un coche nuevo, debes esperar a que el concesionario lo encargue y matricule. En los casos de un vehículo de km0, este ya está matriculado, por lo que el plazo de entrega es mucho más corto. Además, en muchas ocasiones, son vehículos completamente equipados, o puedes incluir algunos extras de serie una vez comprado. La única desventaja de los coches de kilómetro cero es que no podrás elegir algunos detalles como el color o el acabado del mismo, ya que son coches ya matriculados. No obstante, el ahorro merece la pena, y siempre puedes añadir esos extras que echas de menos por un poco más. Según Qualitas Auto estás son las mayores ventajas de comprar un coche de segunda mano.

La mejor manera de encontrar ofertas de coches de kilómetro 0 es buscar y comparar entre concesionarios. Lo cierto es que estos vehículos son cada vez más difíciles de encontrar, pero aún puedes encontrar buenas ofertas si sabes cómo.

 

  • Mes de agosto y lunes

Te recomiendo visitar varios concesionarios, tanto de la misma como de diferentes marcas. De esta manera podrás encontrar más variedad de modelos y de precios, para elegir posteriormente el que mejor se adapta a tus necesidades. Además, hay otros trucos que pueden ayudarte a localizar un coche al mejor precio, como la época del año: el mes de agosto y los lunes son los mejores momentos para este tipo de vehículos. En estas fechas los concesionarios sacan varias ofertas para aumentar las ventas y superar sus objetivos anuales, por lo que es muy buena época para encontrar coches nuevos ya coches ya matriculados.

 

  • Comprar un coche en eventos especiales

El público ya conoce la tradición de las ofertas y suele acudir al evento de un salón del automóvil o ferias, con la lista de modelos deseados y los precios finales una vez aplicada la rebaja que le ofrecen las marcas o los concesionarios que envían a sus comerciales al salón. Las marcas se han propuesto en 2019 a superar las 80.000 preventas de vehículos firmadas en la edición anterior del salón de Barcelona, que ya supuso una mejora del 15%.

 

Por último, hay algunas webs en las que puedes encontrar coches de kilómetro 0 de diferentes marcas, concesionarios, ciudades, etc., como coches.net. Así podrás comparar entre modelos que te gusten y encontrar la oferta que mejor se adapte a lo que estás buscando. ¿Has comprado alguna vez un coche en estas épocas?

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Medio en Mecánica de Vehículos Automóviles

España ocupa el segundo puesto en producción de vehículos en Europa y el octavo en el resto del mundo. Además, el 87% de la producción de vehículos en España se exporta a más de 130 países en todo el mundo.

1.400 Horas

Videos en 3D

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Medio en Carrocería

La producción de carrocerías creció un 43% el pasado año. El sector destaca que cerró con los mejores resultados de los últimos 5 años.

1.500 Horas

Videos en 3D

Prácticas Profesionales

Solicitar información