¿Cuál es tu meta?

CEAC Blog

17-09-2012

El hecho de marcarse unos objetivos no tiene mucho sentido si realmente no tenemos ninguna aspiración y nos conformamos con vivir la vida, contentos con lo que ésta nos depara, satisfechos de afrontar las situaciones conforme nos vienen y sin realizar mucho esfuerzo por moldear conscientemente nuestro destino.

La persona que no tiene objetivos podría asemejarse metafóricamente a un barco que navega sin rumbo. Navegar sin rumbo puede ser aconsejable para las personas a las que no les importa que la vida les lleve a cualquier lugar.

Los estudios demuestran que las personas que se marcan unos objetivos claros y precisos tienen mucha mayor probabilidad de alcanzarlos que aquellas que, o bien no se marcan objetivos, o bien se plantean objetivos difusos y poco específicos.

No sólo el hecho de plantearse objetivos favorece la consecución del éxito, sino que explicitarlos por escrito suele venir acompañado de mayor gratificación.

Una fábula nos puede ilustrar acerca de la importancia de definir objetivos de vida y llevarlos a la práctica: José Antonio Ricaurte.

 

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog