Cuánto vale tu casa?

CEAC Blog

07-10-2010

Los titulares de medio millón de inmuebles, ubicados en los 279 municipios de toda España en los que se desarrollan procedimientos de valoración catastral pueden ya obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2011.

La administración quiere que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferenteLa iniciativa, impulsada desde la , dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado, más ineficaz e incómodo para el ciudadano, dado que, en ocasiones, le exige acudir personalmente a la oficina de Correos para recoger los envíos que realiza el Catastro.

Sistema rápido y sencillo

El procedimiento que el usuario ha de seguir para conocer el valor catastral actualizado de su vivienda a través del sistema de notificación electrónica es sencillo y se resume en cuatro pasos.

Con el DNI electrónico tienen la posibilidad de utilizar la firma digitalEl primero de ellos es acceder a la Sede Electrónica del Catastro, a través de la dirección de Internet. Una vez abierta la página, deberá seleccionarse el enlace 'Notificaciones de procedimientos de valoración colectiva 2010'.

Entonces se abrirá una pantalla en la que el usuario tendrá que introducir su firma electrónica para continuar el proceso. Los ciudadanos que dispongan de DNI electrónico tienen la posibilidad de utilizar la firma digital que éste incorpora, si bien el sistema permitirá la utilización de cualquier otra firma electrónica reconocida.

Una vez completada esta operación, el titular catastral podrá proceder a la descarga del nuevo valor catastral asignado al inmueble. Esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la notificación tradicional por carta certificada

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog